Ayer llegaron a nuestra ciudad las cupecitas del Turismo Carretera. Después de exponerlas en la plaza San Martín los competidores corrieron una carrera en el Autódromo del Auto club local, ubicado al lado del basural. Hoy por la mañana realizarían la misma competencia por caminos rurales, por eso se trasladaron hasta Cucullú. Lamentablemente, el evento terminó en tragedia.
A metros de la largada, uno de los autos se despistó y atropelló a tres personas. Fue esta mañana en el camino Cucullu – Ruiz. La carrera fue suspendida y los integrantes del público fueron hospitalizados en el Hospital San Andrés, tiempo más tarde se confirmó que uno de los heridos, era un joven mercedino de 33 años que finalmente falleció.
Esta carrera era la quinta fecha del año y fue organizada por la “Asociación Cupecitas del Turismo Carretera”, la vuelta constaba de 35 kilómetros en total. La final se disputó por la mañana del domingo y se confirmó que la visibilidad era muy baja por la densa neblina y el humo de los hornos de ladrillo que hay en la zona.
FE DE ERRATAS
En un principio se informó que la persona fallecida era una mujer de Mercedes. Más tarde esa información se corroboró: la víctima fatal era un joven de 33 años que asistió a la carrera con amigos.