La presidenta del Instituto de Previsión Social bonaerense, Marina Moretti, hoy inauguró una nueva oficina en Chacabuco. Anteriormente la sucursal funcionaba dentro de la Municipalidad, por eso desde el el instituto explicaron que “esta nueva dependencia permitirá que el personal del organismo pueda desempeñarse con mayor comodidad para atender a las personas jubiladas y pensionadas, así como a las y los trabajadores en actividad, brindando una atención de calidad“.
El edificio se encuentra en la calle Sarmiento entre Cervantes y Rivadavia, y atiende de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas. Está pensado para recibir a los jubilados y pensionados de Chacabuco, Rawson, O`Higgins, Castilla y Los Ángeles.
Luego de la inauguración, Moretti participó del acto aniversario N° 28 del cuartel de bomberos voluntarios de O´Higgins, donde se hizo entrega de resoluciones a dos integrantes de ese cuerpo, Silvio Alberto Agüero y Daniel Osmar Galvan, que cumplieron los 25 años de servicio, accediendo de esta manera al derecho del beneficio que otorga el IPS.
También hizo entrega de dos cuadros, alusivos a las Islas Malvinas, tanto al cuartel como al titular de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Lori, que estuvo presente en el acto. Este gesto se realiza con la intención de que en todas las instituciones solidarias y de servicio estén siempre presente las Islas Malvinas, en el marco de la Malvinización asumida por el gobierno bonaerense.
En ambas instancias estuvieron presentes Santiago Carnaghi, concejal y jefe de ANSES local, Rubén Dario Golia, concejal y vicepresidente de Trenes Argentinos, Fabián Alejandro Jaime García, director provincial de Defensa Civil, Matias Juncos Rivarola, director Regional del IPS, entre otras autoridades.