San Andrés de Giles, AR
martes, julio 16, 2024
clear sky
7 ° c
92%
7.27mh
0%
10 c 10 c
mié
10 c 10 c
jue
12 c 12 c
vie
10 c 10 c
sáb
Actualidad

Más de 300 gilenses hicieron trámites en el operativo ACERCAR

Durante la mañana de hoy, vecinos y vecinas de nuestra ciudad pudieron realizar trámites de diferentes organismos del Estado nacional y provincial en Plaza Cutillas. En el marco del Programa de Cercanía con los Municipios ACERCAR, articulado por la subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno provincial.

Cabe destacar que esta política tiene por objetivo facilitar a las ciudadanas y ciudadanos de la provincia de Buenos Aires el acceso centralizado a organismos nacionales, provinciales y municipales de forma más simple, rápida y cerca de sus hogares. Los operativos cuentan con móviles de ANSES, PAMI, el ReNaPer, Migraciones, IPS, IOMA, AFIP, SUBE, Ministerio de Salud, Trabajo y el Registro provincial de las Personas, entre otros.

“Estamos muy contentos con poder volver a nuestra ciudad con este operativo, hoy pasaron más de 300 vecinos por los diferentes stands para realizar consultas o trámites; es una política muy requerida en toda la provincia porque realmente ofrece soluciones a la ciudadanía” expresó la vecina Micaela Dova, directora provincial de Políticas Públicas Metropolitanas a Infociudad.

Durante la jornada, solamente 183 vecinos realizaron trámites de DNI o Pasaporte, sin dudas, el stand estrella del programa por la practicidad en su gestión. En los últimos 3 años, el programa ACERCAR visitó nuestra ciudad en reiteradas oportunidades gestionando más de 2 mil documentos.

“El IPS está siempre presente en los operativos ACERCAR, para nosotros es fundamental estar con los demás organismos porque nos permite conocer las demandas de las y los vecinos que viven en esas ciudades” destacó Marina Moretti y agregó: “hoy le pedimos a Micaela y Lalo poder visitar también las localidades, tenemos que trabajar en la logística pero creo que lo vamos a poder hacer”.

Durante el operativo, que se vio favorecido por el buen clima, estuvo presente Lalo Révora, subsecretario de Asuntos Municipales.

Otras Noticias ►

Ariel Muñoz vuelve a las pistas [Video]
Villa Manchi sigue de festejo: fue campeón con la Reserva [Video]
¿Hasta cuándo va a seguir el super frio en Giles?
40 años de oficio: Hernán Lacanette y la historia de un tapicero autodidacta
Polideporte: lo último del trail run, ciclismo, fútbol y golf
9 de Julio en Tres Sargentos: tradición agrícola y gran Cierre con Peteco Carabajal
Alejandro Morada será el nuevo DT de El Frontón
“Ojos que no ven, corazones que sienten”: el proyecto solidario del Colegio Nuestra Señora de Luján
HCD: los temas que se tratarán durante la sesión de esta noche