San Andrés de Giles, AR
martes, marzo 19, 2024
overcast clouds
21 ° c
99%
5.55mh
89%
23 c 23 c
mié
16 c 16 c
jue
12 c 12 c
vie
13 c 13 c
sáb
Actualidad

Hoy se inauguró la Secundaria N° 10 en Azcuénaga

Hoy se conformó oficialmente como unidad educativa. Docentes, alumnos y autoridades celebraron en un emotivo acto inaugural.
inauguración de la Secundaria N 10

En un emotivo acto quedó inaugurada la nueva escuela secundaria de Azcuénaga. Autoridades, docentes, alumnos y familias fueron testigos del corte de cinta y celebraron este nuevo comienzo para la institución. Antes, funcionaba como anexo de la secundaria N° 7 de Solís. Hoy se conformó oficialmente como unidad educativa, a cargo de la docente Belén Arzani como directora.

En el aire se sentía la alegría de todos: el festejo incluyó torta y un baile tradicional de folklore a cargo de bailarinas de la localidad. La inauguración de esta institución significa un gran paso en el crecimiento de la localidad rural. La inversión en educación de parte del gobierno provincial de Axel Kicillof es sin dudas una apuesta al futuro.

Brindaron unas palabras la directora de la nueva institución Belén Arzani, el intendente Miguel Geualdi, el director provincial de educación secundaria Gustavo Galli, la consejera Gral. de la Dirección de educación secundaria Mariana Galarza y alumnos de la institución.

Estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y educativas, entre ellos el diputado provincial Carlos Puglelli, la inspectora jefa regional Gabriela Valverde, la secretaria de Gobierno Verónica Di Tata, la jefa distrital Valeria Zapico, el presidente del HCD Gustavo Lennard, la presidenta del Consejo Escolar Micaela Albeverio, concejales, consejeros/as escolares, y personal de la institución.

Otras Noticias ►

Homenajearon a Cámpora en el 51° aniversario de su triunfo electoral
Karting: Mehats validó su título con una victoria aplastante
Motos: doble podio para Bustos en el nocturno [Video]
Se confirma el primer caso de dengue autóctono en Giles
Nuevo caso de dengue en San Andrés de Giles
8M: reconocen a la mujer destacada y solidaria de nuestra ciudad
Abrió inscripción a la Expo UNLu 2024: charlas de difusión y orientación vocacional
Día de la mujer: una historia de lucha y valentía
El clima para el fin de semana