San Andrés de Giles, AR
miércoles, junio 19, 2024
clear sky
13 ° c
90%
7.65mh
1%
12 c 12 c
vie
17 c 17 c
sáb
11 c 11 c
dom
8 c 8 c
lun
Actualidad

Educación y Medio Ambiente: buscan eliminar los plásticos de un solo uso

Los docentes y alumnos de 5to grado del Colegio de Hermanas trabajan en un proyecto para cuidar el medio ambiente de nuestra ciudad.

Los alumnos de 5to año de primaria del Colegio Nuestra Señora de Luján tienen un objetivo claro: mejorar la comunidad en la que viven protegiendo al medio ambiente. Desde el año pasado están trabajando desde distintas materias para concretar el proyecto que busca eliminar los sorbetes y agitadores de bebidas, que son plásticos de un solo uso. Desde Ciencias Naturales aprendieron sobre reciclaje y protección ambiental y desde el área de Sociales estudiaron los tres poderes y trabajaron en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante. Los pequeños dan clase de ciudadanía participando activamente por su comunidad.

La docente Luciana Mariño, en diálogo con Infociudad, brindó detalles sobre este interesante proyecto: “Nos invitaron del Concejo Deliberante, a los nenes se les ocurrió colaborar con la ciudad, para quedar en la historia, como dicen ellos. Por eso averigüé si podíamos presentar un proyecto de ordenanza, entonces se presentó el año pasado cuando visitamos el Concejo y este año nos volvieron a invitar para que los nenes le cuenten a los concejales y también estaban las chicas del área de Ambiente. En la charla, llegamos a la conclusión que era muy difícil cambiar todo de un día para el otro, lo que es plástico de un solo uso, así que el proyecto ahora se va a basar en dejar de usar lo mas innecesario que son las bombillas de plástico y los agitadores de bebidas”.

Los folletos con papel reciclado fueron hechos en Arte para explicar su proyecto

Como parte de su campaña de concientización, los alumnos y sus docentes realizaron un video explicativo para informar a la comunidad la importancia de cuidar el medio ambiente modificando hábitos. El domingo, los chicos estarán presentes en la plaza sustentable con un stand informativo. “En el área de Arte trabajaron con papel reciclado para hacer folletos y van a estar contando sobre el proyecto a los vecinos”, asegura Luciana.

Otras Noticias ►

Gesualdi le reclama fondos al Presidente Javier Milei
¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?
Motos: Lucas Bustos ganó en Junín
Killer & NC estrenan su nuevo video “Flaite”
Se cayó parte del techo del Centro de Cultura
Liga local: show de goles en una nueva fecha [Video]
Liga mercedina: Frontón entre los cuatro mejores
Con mucha alegría se realizó el 2do Encuentro Deportivo Inclusivo
Se llevó a cabo la “Maratón de las familias” [Video]