San Andrés de Giles, AR
miércoles, junio 19, 2024
clear sky
12 ° c
61%
7.76mh
1%
12 c 12 c
vie
17 c 17 c
sáb
11 c 11 c
dom
8 c 8 c
lun
Actualidad

La llegada del Tren a Mercedes se vivió a pura emoción

El fin de semana comenzó a circular el tren turístico que une a Mercedes con Tomás Jofre.

Con un acto inaugural realizado este sábado 27 de mayo, volvió a funcionar el Tren turístico Mercedes-Tomás Jofré. Luego de 30 años, ofrecerá un recorrido semanal y prestará servicio todos los domingos uniendo Tomás JofréAltamira y Mercedes.

En este sentido, el servicio funcionará solo los domingos y tendrá su salida desde Mercedes a las 10:30hs. Luego realizará una parada intermedia en Altamira a las 11:00hs y llegará a la localidad de Jofré a las 11:14hs. Para volver, el tren partirá desde Jofré hacia Mercedes a las 15:26hs, frenará en Altamira a las 15:56hs y llegará a su destino a las 16:09hs.

En la jornada estuvieron presentes los Ministros Wado de Pedro y Sergio Massa, quienes encabezaron el acto acompañando a Juan Ignacio Ustarroz, el intendente mercedino. “¡Promesa cumplida! Volvió el tren que une Tomás Jofré con Mercedes. Un anhelo histórico de toda la comunidad que hoy hicimos realidad. Quiero agradecer a quienes lo hicieron posible, Sergio Massa, Diego Giuliano, Juan Ustarroz, Trenes Argentinos, y especialmente al querido Mario Meoni“, escribió Wado de Pedro en su cuenta de Twitter.

Una verdadera fiesta del pueblo

Los vecinos de Mercedes presenciaron la salida del tren con mucha emoción. Se acercaron a celebrar por este importante regreso. El primer viaje oficial del tren fue un momento histórico para la comunidad. Entre banderitas, fotos y algunas lágrimas, festejaron el primer viaje del tren que funcionó por última vez en 1992.

El Parque Municipal Independencia y la pulpería histórica de Cacho en Mercedes estarán conectadas con el polo gastronómico de Tomas Jofré mediante un tren con fines turísticos que funcionará únicamente los domingos.

Este domingo 28 de mayo empezó a funcionar oficialmente y los pasajes se repartieron a los vecinos a través de un sorteo entre quienes participaron del acto del sábado en La Trocha. Según lo informado por el Ministerio de Transporte, esta iniciativa busca impulsar el turismo en la zona y el viaje tendrá una duración de 44 minutos.

Para la vuelta del servicio, fueron renovadas las estaciones y los andenes, pero también se mejoró la iluminación, la accesibilidad y los baños. El tren que será utilizado durante el recorrido será La Dupla 9622 que fue restaurada en los últimos meses por el personal de Trenes Argentinos Capital Humano.

Otras Noticias ►

Gesualdi le reclama fondos al Presidente Javier Milei
¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?
Motos: Lucas Bustos ganó en Junín
Killer & NC estrenan su nuevo video “Flaite”
Se cayó parte del techo del Centro de Cultura
Liga local: show de goles en una nueva fecha [Video]
Liga mercedina: Frontón entre los cuatro mejores
Con mucha alegría se realizó el 2do Encuentro Deportivo Inclusivo
Se llevó a cabo la “Maratón de las familias” [Video]