El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió la alerta amarilla por tormentas de variada intensidad en las provincias de Buenos Aires. Hoy y mañana rige la alerta amarilla por fuertes tormentas, ráfagas y caída granizo para la zona de San Andrés de Giles. Para prevenir a los vecinos, la municipalidad pidió que no saquen a la vía pública ramas y restos de poda, para no obstruir la circulación de agua. “Se espera una precipitación acumulada entre 30 y 50 mm”, aseguraron.
Según especificó el SMN el territorio bonaerense será afectado por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos.
El organismo especializado en meteorología sugiere no sacar la basura, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. También recomienda no permanecer en ríos, lagunas o piletas para evitar ser alcanzado por un rayo y prestar atención ante la posible caída de granizo.