El viernes 19 se desarrolló el primer encuentro de la Diplomatura en Folklore, en el Centro de Cultura de San Andrés de Giles. De esta manera, empezó el ciclo lectivo de las clases dictadas gracias al convenio celebrado con la Universidad de las Artes.
La Diplomatura en Puesta Escénica de las Danzas Folklóricas y Populares Argentinas comenzó con la presencia del coordinador Municipal de Políticas Culturales, Bautista Castaños y el secretario de Tursmo, Alfonso Ponchione.
La modalidad es semipresencial – explicó Castaños – Las clases virtuales, como sucede hoy, son con todos los alumnos juntos y el profesor en la universidad. Estamos muy contentos, hay una matrícula muy grande: 82 personas anotadas y otras diez que ingresaron en el día de hoy.
Se trata de una propuesta que cuenta con dos cuatrimestres. El primero está enfocado en las danzas folklóricas argentinas, danzas populares latinoamericanas y zapateo folklórico argentino; el segundo, por su parte, se concentra en la producción de espectáculos, atuendos y caracterizaciones, como así también en la técnica para bailarines.
Por otro lado, el coordinador precisó: “va a haber una puesta en escena final, que nos va a acompañar seguramente bailarines del Ballet Folklórico Nacional y la gente de la UNA“.