San Andrés de Giles, AR
viernes, junio 21, 2024
overcast clouds
13 ° c
92%
13.76mh
100%
16 c 16 c
sáb
15 c 15 c
dom
7 c 7 c
lun
6 c 6 c
mar
Actualidad

Paro nacional de colectivos: ¿Se adhiere la línea 276?

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este jueves poco después de las 19 un paro de colectivos desde la medianoche de este viernes en todo el país en el marco de su reclamo por reabrir la discusión salarial en un contexto de alta inflación.

La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos ‘dañosos’ que causan, afectando a los 10 Millones de usuarios diarios del AMBA y 9 Millones en el interior del país“, señala el comunicado del gremio encabezado Roberto Fernández.

Pero más allá de este anuncio, desde la empresa Metropol explicaron que la línea 276 no se sumará a la medida de fuerza. De este modo, mañana el servicio funcionará con normalidad.

El secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, confirmó que la huelga se aplicará en los servicios de corta y media distancia, pero aclaró: “Estamos esperando una decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de aquí a la medianoche para iniciar la medida”.

El dirigente se refirió así a la posibilidad de que la cartera que conduce Raquel Olmos disponga la conciliación obligatoria, por lo cual las partes en pugna tendrían un plazo de 15 días hábiles para desarrollar las negociaciones.

Otras Noticias ►

Cambios en la secundaria: no se repetirán los años, pero sí las materias
Peligro RIGI: una amenaza para la Argentina
Hockey: Villa Manchi y Frontón jugaron otra fecha [Video]
Gesualdi le reclama fondos al Presidente Javier Milei
¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?
Motos: Lucas Bustos ganó en Junín
Killer & NC estrenan su nuevo video “Flaite”
Se cayó parte del techo del Centro de Cultura
Liga local: show de goles en una nueva fecha [Video]