San Andrés de Giles, AR
martes, abril 16, 2024
overcast clouds
18 ° c
99%
13.62mh
100%
15 c 15 c
mié
13 c 13 c
jue
15 c 15 c
vie
16 c 16 c
sáb
Actualidad

Reconocieron a Luis Simcic en el Concejo Deliberante

Esta mañana el Honorable Concejo Deliberante reconoció con un diploma a Luis Simcic, por “representar a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional, y por su trayectoria y trabajo diario en el deporte“. El acto se realizó luego de que en la última sesión legislativa se aprobara por unanimidad entregarle una distinción al profesor.

Al momento de realizar el reconocimiento, el concejal Gustavo Lennard sostuvo: “estamos convencidos de la importancia que tiene el deporte y la actividad física, la recreación, en el desarrollo integral de las personas. Y si hay algo que ha caracterizado a Luis fue, no solamente un trabajo individual, sino también el esfuerzo continuo en conformar y formar con otros, espacios donde los niños, los jóvenes y también los adultos puedan recibir esta formación integral“.

En este sentido, señaló que el Concejo Deliberante tomó la decisión de “respaldar, agradecer, a aquellos vecinos y vecinas que llevan infinidad de tareas en beneficio de nuestra propia comunidad“. Y agregó: “en el caso tuyo, Luis, como bien nos han manifestado muchos vecinos desde que aprobamos esta resolución, es un justo reconocimiento por todo lo que has brindado“.

Al momento de tomar la palabra, Simcic agradeció el gesto de los concejales y sostuvo: “siento que represento a un grupo de profesores de Educación Física de nuestra ciudad, de nuestra provincia y de la Argentina también, que le ponen el hombro a esta situación, en las distintas épocas que hemos atravesado en el país, y que siempre están al servicio del otro”.

Luego, recordó a algunos de los profesores que lo inspiraron: “‘Bochi’ Fariseo, José Crosetti, Graciela Voltano, Zulma Munfasani, esos fueron los primeros profesores que nosotros tenemos uso de conocimiento. Después, a partir de Walter Soria, ‘Chene’ Elso, mi hermano, yo; y otros como Federico Stupiello. No me quiero olvidar de nadie porque después de esos pioneros, de esos profes, vinimos una buena camada. Se ve que prendió el camino que ellos nos marcaron“.

Por otro lado, declaró: “he estado trabajando en más de 40 lugares entre escuelas y clubes. Y tengo que valorar mucho el haber trabajado en todos los pueblitos rurales que forman el partido de San Andrés de Giles“.

Antes de cerrar, añadió “en el intercambio, en los vínculos que uno fue estableciendo con todos los niños y jóvenes, realmente uno se enriqueció y valoró mucho al otro, algo que es importante, valorar al otro“.

Y concluyó: “quiero agradecer mucho a los amigos, a la familia que siempre me ha estado apoyando. Quiero agradecer a la gente que, cuando uno recurrió, le dio una mano. Y también agradecido a mis padres que me han brindado tanto amor, y que uno trata de dar una parte del amor“.

Otras Noticias ►

Rural bike: Villa Ruiz fue una fiesta de las dos ruedas [Video]
Liga de Areco: Solís es cosa seria
Reportan el séptimo caso de dengue en Giles
Mirá qué billetera virtual hace rendir mejor tu plata
Karting: Mehats volvió a ganar y Ramella sumó otro podio
Liga mercedina: Villa Manchi, San Bernardo y Frontón suman rodaje
Fuerte rechazo de los empleados a la posible privatización del Banco Nación
Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024
Detienen a banda que venía de hacer robos millonarios