San Andrés de Giles, AR
viernes, junio 21, 2024
overcast clouds
14 ° c
93%
13.76mh
100%
16 c 16 c
sáb
15 c 15 c
dom
7 c 7 c
lun
6 c 6 c
mar
Actualidad

Los proyectos que debatirán los concejales

Mañana se desarrollará una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante. A partir de las 19:30, los concejales tratarán diez proyectos legislativos.

El Departamento Ejecutivo remitió los siguientes proyectos:

  • Proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación ofrecida por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires consistente en un vehículo tipo ambulancia, marca Fiat ducato modelo 2018.
  • Proyecto de Ordenanza referido a derogar las Ordenanzas municipales N°2335/21 y N°2451/21, reconociendo la creación, existencia y trayectoria de los organismos artísticos culturales, musicales dependientes de la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad. Ellos son: Coro polifónico municipal, orquesta infanto juvenil “Arroyo y Sembraderos”, Compañía Municipal “Camino Real”, Orquesta polifónica de adultos “Entre Soles y Bemoles”, Taller de fotografía “Ojos de Campo” y compañía municipal “Improvisados”.

Desde el Bloque de Juntos se presentaron los siguientes proyectos:

  • Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre los convenios urbanísticos en trámite detallando fecha de ingreso, nombre del solicitante y/o desarrollador, área a convenir, estado del expediente en la actualidad y cualquier otro dato de interés que se considere relevante.
  • Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que se de cumplimento a la construcción de un ordenador de transito urbano o intersección giratoria en la Avenida Scully en la intersección de las calles 9 de julio y Avenida España.
  • Proyecto de Resolución reconociendo a los atletas: Luis Dambrosio, Antonio Galarza, Juan Martin Cardaza, Mario Portillo, Hernan Demadeiro y Federico Deminicis y a sus entrenadores: Hugo Diaz y Luis Maria Dambrosio por los logros obtenido en el 4° Abierto de Pilar de Brazillian Jiu-Jitsu.

Desde el Bloque del Frente de Todos se presentaron los siguientes proyectos:

  • Proyecto de Ordenanza referido a la modificación de la Ordenanza N°823/2003 estableciendo la obligatoriedad de la presencia de un guardavida en forma permanente en los natatorios de la localidad.
  • Proyecto de Ordenanza referido a la modificación de la Ordenanza N°1973/2016 que cuando se realicen eventos en los cuales exista manipulación de alimentos se necesitan requisitos mínimos e indispensables como el certificado de manipulación de alimentos.
  • Proyecto de Ordenanza referido a la modificación de la Ordenanza N°120/1994 que el Tribunal de Faltas deberá llevar un libro de contravenciones y multas que deberá informar cada seis meses al Departamento Ejecutivo y al Honorable Concejo Deliberante.
  • Proyecto de Ordenanza referido a la adhesión a la Ley Justina y declarar al 30 de mayo como Día Municipal de la Donación de Órganos, tejidos y células.
  • Proyecto de Ordenanza referido a declarar de Interés Municipal la charla “Revolución de mayo: la Argentina imaginada” del Licenciado Hernán Brienza organizada por este Concejo y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. En el marco de la conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida es fundamental generar espacios que nos permitan debatir y reflexionar sobre nuestra historia, nuestro presente y el futuro.

Otras Noticias ►

Cambios en la secundaria: no se repetirán los años, pero sí las materias
Peligro RIGI: una amenaza para la Argentina
Hockey: Villa Manchi y Frontón jugaron otra fecha [Video]
Gesualdi le reclama fondos al Presidente Javier Milei
¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?
Motos: Lucas Bustos ganó en Junín
Killer & NC estrenan su nuevo video “Flaite”
Se cayó parte del techo del Centro de Cultura
Liga local: show de goles en una nueva fecha [Video]