El domingo los alumnos de la Escuela de Taekwondo que funciona en el Club Almafuerte se lucieron en el Torneo de Taekwondo Chul Hak San en la ciudad de Luján. San Andrés de Giles estuvo representado por tres competidores: Nicolás Cipollone, Gonzalo Torralba y Mauricio Podestá.
El joven Nicolás Cipollone logró consagrarse en el primer puesto de su categoría. “La experiencia fue hermosa, ya que fue mi primer torneo siendo árbitro en categorías menores y debutando como competidor en la categoría de 21 a 34 años. En mis combates me sentí muy cómodo, dando lo mejor de mi, y demostrando la calidad de enseñanza que hay en San Andrés de Giles “, comentó. Además, esta competencia fue especial, porque Nicolás presentó a uno de sus alumnos, Mauricio Podestá, quien también salió primero en su categoría de 14 a 16 años. “Ver reflejadas mis enseñanzas en él me llenó de orgullo”, asegura.
La escuela “Chul Hak San” es la más grande de Latinoamérica respecto a la cantidad de alumnos. Con los años fue creciendo y, actualmente, ya son más de 22.000 los practicantes de taekwondo que orgullosos pertenecen al mismo escudo. Su método de enseñanza se distingue porque los profesores le enseñan a un alumno que luego de alcanzado cierto nivel se convertirá también en profesor. A su vez, sus alumnos serán también profesores.
Los gilenses que participaron en la categoría de 14 a 16 años comentaron su experiencia. Gonzalo Torralba (alumno del profesor Mauricio Scarelli) logró ganar el primer combate, pero perdió en el segundo enfrentamiento. “Entré más nervioso y mi oponente era alto, me logró conectar una patada a la cabeza y empezó a jugar a la defensiva, entonces no podía llegar a su cabeza, entonces perdí la final a falta de puntos”, detalla.
Por su parte, Mauricio Podestá, comentó que fue una gran experiencia a pesar de los nervios. “Cuándo empiezo mi primer combate, sentí que se me erizaba la piel, fue muy lindo combatir con otros chicos de categoría 14 a 16 años y estoy muy feliz por poder ganar mi 1er y 2do combate y lograr el 1er lugar. En las formas me fue un poco mejor, ahora toca mejorar y aprender más”, concluye.
En agosto del año pasado, Nicolás Cipollone salió campeón de su categoría en una importante competencia en San Luis. Nacido en Villa Espil, el joven taekwondista continúa creciendo: actualmente está dando clases los martes y jueves en el Club Almafuerte. Para inscribirse pueden contactarse al 2325-408582.