Atropelló a un policía al intentar evadir un control

Durante la tarde de ayer, personal del Destacamento Vial detuvo a un hombre oriundo de Formosa luego de que atropellara a un efectivo. El hecho se produjo a las 16, cuando el sujeto intentó evadir con su Toyota Hilux un control policial a la altura del kilómetro 94 de la Ruta 7.

Según precisaron desde el Destacamento, el sospechoso descendió de la calzada para fingir que iba a admitir el control. Sin embargo, apenas bajó a la banquina volvió a acelerar, chocando a uno de los policías. Producto del impacto el oficial cayó de espaldas y se lesionó la muñeca y la cintura.

A partir de ese momento, empezó una persecución que se extendió hasta la finca “Doña Ángela”. Allí el fugitivo se llevó puesto un alambrado y siguió camino hasta un camino rural, en donde la camioneta dejó de funcionar. Si bien el formoseño intentó continuar la huida a pie, el personal policial lo atrapó rápidamente.

Cuando secuestraron el vehículo, los efectivos se dieron cuenta por qué el detenido había querido escapar: la Toyota tenía un pedido de secuestro del mes pasado por un robo armado en La Matanza. La causa quedó en manos de la UFI Nº2 a cargo del juez Sebastián Villalba.