Detienen a tres gilenses en Mercedes

Se movilizaban en motos sin patentes. Al intentar fugarse, fueron perseguidos por la policía mercedina que los iba rastreando por sus cámaras de seguridad.

El fin de semana tres vecinos de nuestra ciudad fueron detenidos en Mercedes en un fuerte operativo de persecución y trabajo articulado con el centro de monitoreo mercedino. Se trató de dos hombres y una mujer mayores de edad en moto que llamaron la atención de los oficiales. Al notar movimientos sospechosos de los conductores y confirmar que las motos no tenían patente, como parte de su tarea de prevención, la policía se dirige a detenerlos. Los conductores se dan a la fuga y comienzan a perseguirlos por la ruta 41.

En su intento por eludir el control policial, comienzan a meterse por caminos rurales para escaparse. Desde la zona de la Florida, intentan tomar rumbo hacia el radio céntrico de Mercedes por ruta 41. En calle 34 buscan meterse en espacios barriales donde ya estaban en prevención otras patrullas avisadas vía el comando radial. A su vez, desde el Centro de Monitoreo daban apoyo observando las cámaras ubicadas en distintos puntos de la ciudad donde los fugitivos se acercaban para escapar.

CAM A 082 2023.04.28 15.26.12
Las imágenes fueron compartidas por el Centro de Monitoreo. Sorprende la buena calidad y nitidez de la filmación.

Gracias al trabajo articulado de la policía y las cámaras de seguridad municipales, pudieron detenerlos en las calles mercedinas. Los tres detenidos se movilizaban en dos motocicletas marca Rouser NS 200. En su plan de escape se dividen. Una moto toma un rumbo y la otra otro, pensando que eso los liberaría de los efectivos, pero no esperaban el operativo cerrojo que permitió detener a unos en 24 y 103 y al otro en 24 y 119. Ahora los dos hombres y la mujer deberán rendir cuenta ante la justicia de Mercedes. Actúa en la causa la U.F.I Nº4 del Departamento Judicial Mercedes.

El operativo terminó siendo exitoso y demuestra que las tareas preventivas funcionan y tienen un objetivo claro: anticiparse al delito. El gran trabajo de los oficiales mercedinos, sumado al buen funcionamiento de todas las cámaras de la ciudad, dieron resultado.

Fuente: HoyMercedes