San Andrés de Giles, AR
viernes, junio 21, 2024
overcast clouds
14 ° c
93%
13.76mh
100%
16 c 16 c
sáb
15 c 15 c
dom
7 c 7 c
lun
6 c 6 c
mar
Actualidad

Marina Moretti disertó en la Universidad Nacional de Areco

Ayer, la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA) llevó a cabo la jornada “Derecho al arraigo”, una interesante propuesta que contó con las exposiciones de funcionarios, intendentes, especialistas en hábitat y el cierre del gobernador Axel Kicillof. Nuestra ciudad estuvo representada con la participación de Marina Moretti.

La cátedra libre de arraigo en los territorios de la UNSADA sigue aportando al pensamiento regional de cómo y dónde queremos vivir en el futuro. Industrializar la ruralidad y arraigo y educación fueron los dos paneles del evento que contaron con la presencia de 100 escuchas en el auditorio además de muchos otros que lo siguieron por streaming.

Marina Moretti fue parte de la mesa de apertura junto a Carlos Bianco, Ana Laura Fuentes y Javier Rodríguez. Durante su exposición, hizo referencia al proyecto que encabezó en la Agencia Municipal de Hábitat de San Antonio de Areco cuándo Paco Durañona fue intendente de la vecina ciudad. Aquella gestión construyó nuevos barrios, realizó loteos municipales recuperando tierras fiscales y creó un programa solidario para ir incorporando tierra al ámbito municipal.

“Hoy tenemos la responsabilidad de pensar soluciones nuevas ante el cambio de época que vivimos. Hay que trabajar mucho pero sobre todo ser creativos para construir esos lugares donde todas y todos nos podamos desarrollar con arraigo” escribió Marina en sus redes sociales.

Kicillof en el panel de cierre.

En el cierre de la jornada, el gobernador Axel Kicillof se refirió a la importancia del arraigo en la provincia y el trabajo que queda por delante desde el Estado provincial para profundizar esas políticas. Antes, Paco Durañona y Jerónimo Ainchil, rector de la UNSADA, destacaron la presencia del gobernador y su compromiso con la educación pública y el desarrollo del interior.

De los paneles también participaron Jonathan Sánchez Sosa, Esteban Sanzio, Mariano Pinedo, Ramiro Sueiro, Diego Nanni, Juan Brardinelli y Francisco Ciaffardinni. En el cierre, para escuchar al gobernador, también estuvo presente Carlos Puglelli y el concejal, “Toto” Mariño.

Otras Noticias ►

Cambios en la secundaria: no se repetirán los años, pero sí las materias
Peligro RIGI: una amenaza para la Argentina
Hockey: Villa Manchi y Frontón jugaron otra fecha [Video]
Gesualdi le reclama fondos al Presidente Javier Milei
¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?
Motos: Lucas Bustos ganó en Junín
Killer & NC estrenan su nuevo video “Flaite”
Se cayó parte del techo del Centro de Cultura
Liga local: show de goles en una nueva fecha [Video]