San Andrés de Giles, AR
martes, mayo 21, 2024
clear sky
8 ° c
92%
6.98mh
8%
10 c 10 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
3 c 3 c
sáb
Actualidad

La nueva Secretaria de Salud habló sobre el Hospital

La Dr. Ojeda se refirió a las demoras en las ecografías. "Se están poniendo al día, pero está muy culturizado que la gente se hace ecografías por cualquier cosa".

La nueva Secretaria de Salud de San Andrés de Giles brindó una entrevista esta mañana en FM Libre. Consultada por su comienzo y la situación de la salud gilense, aseguró que junto al Director del Hospital el Dr. Espinoza están “muy presentes tratando de resolver las cosas que ya estaban mal de antes y las que van surgiendo”. “Todos los días decimos con el Dr. Espinoza que es de acá para adelante, no ver lo que no está hecho, sino que es lo que podemos hacer”, afirmó.

Sobre lo que todavía falta, Ojeda explicó que están “tratando de reacomodar lo infraestructural y humano. Nos están faltando médicos, enfermeros, es un mal que aqueja a todo el país, no es solo la salud de Giles, estamos en la búsqueda de personal”. Además, detalló que buscan médicos para ampliar la atención en los CAPS, ya que no tienen médicos todos los días. “Eso nos va a llevar tiempo, y ojalá lo logremos, es un problema de todos los sistemas de salud del país”.

Demoras en las ecografías

Entre las quejas que más se escucharon de los vecinos estaba la extensa demora para hacerse una ecografía, ya que muchas veces se daban turnos para dentro de dos meses. Consultada por esta situación Ojeda reconoció que fue uno de los temas más hablado en las reuniones que tuvieron las autoridades con los médicos. “Se llegó a un acuerdo y en ese sentido se están poniendo al día”, comentó sobre los turnos. Además, explicó que fue necesario un acuerdo entre los médicos para volver a acordar el tema de los turnos, los horarios y los honorarios. “El Dr. Espinoza ha tenido reuniones con cada sector del Hospital y hay buena predisposición de la gente”, sostuvo.

Respecto a los tiempos de los turnos, Ojeda aclaró que si se trata de una urgencia, se realiza en el mismo día. Además, sobre esta situación opinó: “culturalmente creemos que una ecografía o una tomografía es totalmente necesario, y para muchísimos casos no es necesario, pero quizás por costumbre la gente dice ‘no me hicieron ni una ecografía´, pero primero está el médico clínico y el decidirá si se necesita o no, está muy culturizado que la gente se hace ecografías por cualquier cosa y la gente no se da cuenta que se está irradiando de gusto, no es hacer por hacer, se está tratando eso, que las ecografías sean indicadas y cuando corresponde realmente”.

Otras Noticias ►

Agenda Cultural: actividades gratuitas para el fin de semana
Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles convocan a la Asamblea General Ordinaria
Pronóstico de fin de semana: ¿Cambia el clima en San Andrés de Giles?
El semillero gilense juega una nueva fecha
Así se juega la primera fecha de la Liga Local de Clubes
Un mes del accidente en Villa Espil: ¿Cómo sigue la causa?
Bruta Cumbia: una fiesta a gran escala
Todos por el Alma: la campaña solidaria para reparar el gimnasio del club
Polideporte: todo lo que pasó en la última semana