Crónica de un robo anunciado en el barrio San Mateo
- Redacción Infociudad
Un nuevo caso de inseguridad indigna a los vecinos de San Andrés de Giles. En la noche del domingo unos delincuentes ingresaron a robar a una casa del Barrio San Mateo aprovechando apenas un rato cuando la familia salió. Al regresar notaron que les faltaba una notebook, elemento de alto valor económico, pero también una pieza fundamental para trabajar.
No es la primera vez que un hecho de inseguridad asusta a los vecinos del lugar, sino que ya ha habido robos de similares características. La principal preocupación de los vecinos es que en su barrio no hay cámaras ni luces. De noche, las calles del barrio se vuelven la boca del lobo.
El barrio San Mateo está ubicado a las afueras de San Andrés de Giles pero viene creciendo a paso firme. Se accede por la calle Belgrano Oeste y tiene salida directa por la ruta 41. En la misma zona se encuentra el barrio Procrear y el barrio de Suteba, lugares que en este último tiempo fueron creciendo porque muchos vecinos construyeron y se asentaron ahí.
Hace algunos meses los vecinos del lugar le reclamaron al intendente mayor iluminación pero todavía siguen esperando. Durante la gestión Gesualdi, se instalaron muchas luminarias LED en el centro de San Andrés de Giles. Se iluminaron incluso zonas que ya estaban iluminadas, pero para los barrios nada. Muchas zonas alejadas del centro siguen a oscuras. El nuevo barrio San Mateo empieza a crecer, pero con poca luz, el desarrollo se ve cada vez más lejos.