San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 19, 2024
scattered clouds
17 ° c
91%
9.1mh
45%
15 c 15 c
sáb
17 c 17 c
dom
18 c 18 c
lun
10 c 10 c
mar
Actualidad

HCD: ¿De qué hablarán los concejales?

Mañana los concejales volverán a reunirse para celebrar una nueva sesión legislativa. A partir de las 19:30, los ediles debatirán sobre 9 puntos.

El Departamento Ejecutivo remitió un proyecto de ordenanza referido al Programa “Responsabilidad Social Compartida ENVIÓN”, que se encuentra orientado a generar acciones con el objetivo de brindar apoyo a jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad para fortalecer su integración al mundo del trabajo y la educación.

Desde el Bloque de Juntos se presentaron los siguientes proyectos:

  • Proyecto de Comunicación referido a limitadores de contramano que se encuentran deteriorados o se han quitado en la esquina de la Avenida Campora y Pérez Ovide. Los mismos cumplen la función de evitar maniobras imprudentes para entrar a la estación de servicio.
  • Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que de cumplimiento a la Ordenanza  N°2145/2018 que establece la circulación vehicular de mano única, con sentido de norte a sur, en la calle Bernardo de Irigoyen desde Suero hasta Colectora Norte.
  • Proyecto de Comunicación sobre qué medidas o acciones de prevención ha tomado o va a tomar el Departamento Ejecutivo con relación al control y contención de la epidemia que en la actualidad azota a nuestro país de Dengue y Chikungunya, en el Partido de San Andrés de Giles.
  • Proyecto de Decreto sobre la incorporación de un artículo al reglamento interno de este cuerpo que tiene por objeto poder reiterar a los tres meses de haberse aprobado una Comunicación en caso de no haber obtenido respuesta del Departamento Ejecutivo.
  • Proyecto de Ordenanza solicitando declarar de interés municipal el Campeonato Provincial de Motos y Campeonato Nocturno de Motos organizado por el AutoClub de San Andrés de Giles, fundado el 16 de agosto de 1970. Este evento, se caracteriza por tener una importante concurrencia de público y se lleva a cabo entre los meses de abril y noviembre. Actualmente el AutoClub local tiene proyectado devolverle a nuestra ciudad el deporte automovilístico, para lo cual tienen proyectadas obras de gran magnitud.

Desde el Bloque del Frente de Todos se presentaron los siguientes proyectos:

  • Proyecto de Comunicación solicitando al departamento ejecutivo la colación de luces led y la demarcación del Acceso por la Avenida Lucas Scully a nuestra ciudad, debido al aumento considerable de tránsito vehicular y peatonal de dicho acceso.
  • Proyecto de Resolución adhiriendo a la Ley N°27.674 de Protección Integral a los niños, niñas y adolescentes que padezcan Cáncer. La provincia de Buenos Aires adhirió a la misma mediante la Ley 15.403. La normativa, entre otros puntos, establece los derechos de los niños con cáncer y determina que las obras sociales y otros prestadores de salud deberán brindar una cobertura del 100% para las prácticas de prevención y diagnóstico.
  • Proyecto de Resolución adhiriendo a la Ley N°10.471 sancionada por el Senado de la Provincia de Buenos Aires que establece mejoras laborales para profesionales de enfermería, asistentes de quirófanos y educación para la salud.

Otras Noticias ►

Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales
Hockey: empezó el torneo para Villa Manchi y Frontón
Patín: Frontón se prepara para un gran año