Alberto Fernández anunció un programa que mejorará la conectividad de San Andrés de Giles

El presidente Alberto Fernández presentó en Tigre el programa Mi Pueblo Conectado. Se trata de una iniciativa que busca ampliar el acceso a la conectividad a través de la expansión del servicio de internet satelital a cargo de la empresa ARSAT. Esta política cuenta con una inversión total de $1.100 millones de pesos.

En total se beneficiarán 40 localidades, entre las que se encuentra San Andrés de Giles. La conexión de internet satelital será en puntos abiertos y cerrados. A través de un “Access Point” lo hará en forma pública dentro de las áreas abiertas. Con las antenas VSAT, ubicadas en sitios con wi-fi, lo hará en interiores, mientras que se proveerá un plan de servicios de internet.

Desconectarse de internet es vivir casi fuera del presente, y eso no es posible que ocurra en 370 pueblos. Son los satélites los que nos permiten pensar hoy en Mi Pueblo Conectado“, subrayó el Presidente. “Nosotros estamos dando un paso muy importante en favor de la calidad de vida, un paso que iguala a la sociedad porque el acceso a internet no es patrimonio de unos pocos“, remarcó.

Por su parte, el jefe de Gabinete Agustín Rossi, afirmó que “a veces lo que no hace el Estado no lo hace nadie” y agregó que éste “es un programa articulado entre cuatro áreas, como mínimo, del Estado Nacional que converge detrás de un objetivo: que cada una de las localidades del territorio nacional sea parte de la construcción de esta Argentina federal”.