San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
clear sky
27 ° c
67%
2.8mh
4%
20 c 20 c
sáb
22 c 22 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

¿Cuándo se podrá ver la Luna Rosa?

Durante abril de 2023, se podrán apreciar maravillosos fenómenos astronómicos en el cielo. Uno de ellos es la famosa Luna Rosa, un evento que ocurre los primeros días del mes y, en esta ocasión, coincide con el inicio de Semana Santa.

Se trata de la cuarta Luna Llena del año, la cual estará visible en todo el mundo sin la necesidad de recurrir a un telescopio u otra herramienta astronómica. El fenómeno podrá observarse en todo América en distintos horarios. En Argentina y Chile se verá a partir de la 01:35 del 6 de abril.

A pesar de su nombre, la Luna Rosa no tiene realmente ese color. Su origen se debe a que en el hemisferio norte se reconocía como el principio de primavera

Su relación directa era con las phlox: unas flores silvestres de musgo rosa que comienzan a crecer durante esta época del año. 

No obstante, a nivel religioso se la denomina Luna de Pascua. Esto se debe a que en el calendario cristiano coincide con el inicio de Semana Santa, dado que se celebra el primer domingo después de la primera Luna Llena

Otras Noticias ►

Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”