San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
19 ° c
99%
4.41mh
3%
25 c 25 c
jue
21 c 21 c
vie
23 c 23 c
sáb
22 c 22 c
dom
Actualidad

Piden que el Municipio limpie el Arroyo de Giles

En la última sesión legislativa se aprobó un proyecto presentado por el Concejo Deliberante Juvenil, en el que se buscaba solicitarle a la Municipalidad que mejore las condiciones del Arroyo de Giles. En este sentido, los jóvens pidieron que se “arbitre los medios necesarios con el fin de promover la limpieza, mantenimiento, embellecimiento y la realización de las obras de infraestructura y saneamiento correspondiente en el arroyo de nuestra ciudad”.

Los autores del proyecto son un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria N° 1. Antes de votarlo, el concejal Cristian Punte sostuvo: “entendemos que el arroyo se encuentra en malas condiciones; vemos que hay basura. Creemos que es de vital importancia y necesario concientizar a la población de no arrojar residuos al mismo, porque esto va a traer aparejado una problemática social, ambiental y sanitaria”.

Por otro lado, precisó que ya se han iniciado trabajos con máquinas hidráulicas. Sin embargo, agregó: “igualmente enviamos esta comunicación al Departamento Ejecutivo y agradecemos al Concejo Deliberante Juvenil por el proyecto”.

En la misma línea, Mercedes Condesse celebró “el grado de compromiso de los chicos”. En este sentido, declaró: “me encantó que los chicos vinieran acá no solo con una petición, sino que además se quisieran involucrar”.

Otras Noticias ►

Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]
Beach Volley: Frontón recibió una etapa del Circuito Argentino
Costanzo va con nueva marca al Procar 4000
Masterbus confirmó un nuevo aumento
Dengue: dos casos positivos en Luján