En la sesión legislativa de ayer, los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto presentado por el Frente de Todos, que proponía reconocer a la Escuela Secundaria N° 1 por su participación en el programa “Jóvenes y Memoria”.
Se trató de una iniciativa provincial, que invita a los estudiantes bonaerenses a investigar hechos en los que se hayan vulnerado los derechos humanos dentro del marco de la democracia. Los representantes gilenses, decidieron participar con un documental llamado “El Día que apagaron la luz”, enfocado en la persecución sufrida por el ex presidente Héctor Cámpora el 24 de marzo de 1976.
El proyecto fue encarado desde por los alumnos de 4° y 5° año de la Orientación en Comunicación, dictada por los docentes Sofía Stupiello y Aníbal Mon, y logró quedarse con una Mención Honorífica en un encuentro realizado por el programa en Chapadmalal.
“Queremos felicitarlos y reconocerlos, y desearles que sigan generando propuestas con un contenido tan rico como el que han logrado“, concluyó la concejala Liliana Bonetti antes de la votación.