San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
19 ° c
99%
4.41mh
3%
25 c 25 c
jue
21 c 21 c
vie
23 c 23 c
sáb
22 c 22 c
dom
Actualidad

Poda de árboles en Giles: ¿se respeta la ordenanza?

Existe una reglamentación que regula las podas. Sin embargo, muchos vecinos desconocen que se necesita una autorización.

Por la llegada del otoño el municipio informó sobre la normativa vigente en San Andrés de Giles respecto a la poda de árboles. El ingeniero Forestal Municipal José Luis Ponti explica que en nuestra ciudad está muy arraigada la idea de podar libremente sin pedir autorización ni medir las consecuencias de esta acción. Sin embargo está práctica está prohibida por la ordenanza 1.63 para proteger el arbolado urbano.

Ponti explica los motivos de esta prohibición: “Cuesta darnos cuenta pero las heridas abiertas por poda no cicatrizan y puede ser un ingreso de patógenos, hongos, bacterias que degradan la madera del árbol y pueden provocar pudriciones internas”.

No obstante, hay condiciones que hacen necesaria la poda, por ejemplo si las ramas alcanzan el cableado aéreo, o una extracción de un árbol por producir roturas de caños de agua corriente u otras causas. En esos casos, el vecino deberá concurrir a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en la Municipalidad, Moreno 338, de lunes a viernes, de 07:00 a 14:00 horas. Allí deberá llenar un formulario con la solicitud y explicar cuál es su necesidad. El Ingeniero concurrirá al lugar donde está el árbol y hará un informe autorizando o no el pedido, según corresponda.

Otras Noticias ►

Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]
Beach Volley: Frontón recibió una etapa del Circuito Argentino
Costanzo va con nueva marca al Procar 4000
Masterbus confirmó un nuevo aumento
Dengue: dos casos positivos en Luján