San Andrés de Giles, AR
lunes, mayo 27, 2024
overcast clouds
10 ° c
77%
8.32mh
95%
8 c 5 c
mar
8 c 8 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
Deporte

Fútbol profesional: Prado y Pacheco estrellas en Nicaragua

El Cacique Diriangén viene llevando a cabo una temporada perfecta en la Primera División de Nicaragua. Tanto en La Liga como en la Copa Primera, el club más importante del país centroamericano, es firme candidato a ganar el título.

Entre las filas del blanquinegro está el gilense Jonathan Pacheco. Desde enero de 2021, el ex San Lorenzo, viajó a Nicaragua para continuar con su carrera profesional. Allí cosechó éxitos, reconocimiento popular y un lugar central en el fútbol de aquel país.

Ayer por la tarde, el Cacique con Jonathan de titular -estuvo parado algunas semanas por una lesión- volvió a ganar. Por los 16vos. de la Copa Primera vencieron 4 a 0 a Rancho Santana. De esta manera avanzaron de ronda.

En La Liga, también los de Diriamba están en lo más alto. Tras 11 juegos marchan como únicos punteros aventajando por 3 puntos al Real Esteli -tiene un partido más- que es su clásico rival.

Marina Prado quiere poner al Cacique en Primera

La joven jugadora y compañera de vida de Pacheco, también tiene su proyecto propio vinculado al fútbol en Nicaragua. Desde la temporada pasada es la futbolista clave del Cacique Femenino.

Marina, que fue una de las primeras jugadoras de nuestra ciudad, es la líder del equipo que recientemente llegó a la final por el ascenso a la Primera División. Los medios y las redes sociales reconocen el aporte de la vecina y capitana como fundamental.

En las próximas semanas, Prado tendrá la responsabilidad de guiar a su equipo en la gran final.

Otras Noticias ►

Pelota Paleta: Helena Pedretti ganó el Top 4 de Necochea
Clima en Giles: se viene el día más frio del año
Actividades del fin de semana: Teatro en Areco y Noche de los Museos en Luján y Mercedes
¿Por qué todavía hay tantos mosquitos a pesar del frio?
Procar 4000: Guillet y Costanzo van por buenos resultados
Todo sobre fútbol y golf gilense
¿Cuánto aumentarán las jubilaciones y la AUH en junio?
“País Adentro”: un viaje cultural a través del folklore
Hockey: Villa Manchi jugó el Máster +30