San Andrés de Giles, AR
miércoles, junio 19, 2024
clear sky
13 ° c
86%
7.65mh
1%
12 c 12 c
vie
17 c 17 c
sáb
11 c 11 c
dom
8 c 8 c
lun
Actualidad

El Hospital San Andrés tendrá nuevas autoridades a partir de abril

Tras las reiteradas quejas por la mala atención del Hospital, Gesualdi aceptó la renuncia de las autoridades y designará nuevos cargos.

Esta mañana, el intendente interino Miguel Gesualdi informó a través de Whatsapp una importante noticia: la designación de las nuevas autoridades del Hospital San Andrés. Luego de estar en el ojo de la tormenta por los continuos escraches y quejas en las redes sociales por la mala atención, Gesualdi aceptó la renuncia de las anteriores autoridades y eligió como sucesores al Dr. Roberto Adrián Espinosa quien se desempeñará como Director del Hospital y la Dra. Claudia Ojeda como Secretaria de Salud. Comenzarán a ocupar dichos cargos a partir del 1° de abril.

La noticia fue comunicada por mensaje privado a algunos periodistas locales con quienes Gesualdi tiene mayor afinidad. Una vez más, a Infociudad le informó tres horas mas tarde por whatsapp. Todavía no anunció ninguna rueda de prensa para informar a la comunidad sobre la situación del Hospital que tanto preocupa a los vecinos.

Las próximas autoridades tienen un extenso curriculum y una vasta experiencia en salud, tanto privada como pública. Incluso la Dra. Ojeda ya se desempeñó como Secretaria de Salud en San Andrés de Giles desde el 2009 al 2011. Por su parte, el Dr. Espinosa ya conoce de cerca la realidad del Hospital local, ya que se desempeña como Jefe de Hemoterapia desde el 2010.

Actualmente ambos profesionales se desempeñan en varios trabajos a la vez. Tendrán la responsabilidad de la dirección de la salud pública gilense mientras reparten su tiempo en sus otros trabajos del ámbito privado. La Dra. Ojeda es Jefa del cuerpo médico forense de Moreno- General Rodríguez. También médica laboral de varias empresas como Bimbo, Granja Tres Arroyos, Cerámica Cortines, Zanniello, Tecno Sports, Bari, entre otras.

El Dr. Espinosa en la actualidad se desempeña en cuatro cargos distintos con una carga horaria de más de 30 horas semanales en cada uno. Trabaja en la Policía Científica como parte del cuerpo médico de la Departamental Zárate-Campana. También como médico titular en la guardia del Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano” en CABA. Además de ser Jefe de Hemoterapia en el Hospital gilense, ocupa también el mismo cargo en el Hospital Zonal General de Agudos “Virgen del Carmen” en la ciudad de Zarate.

El Hospital, desde que asumió la gestión interina de Gesualdi, presenta graves problemas edilicios y de atención que se fueron agravando y que todavía no se han solucionado ni abordado. Más allá de la rotación de autoridades que se hicieron en este último tiempo, nada distinto se ha hecho en el Hospital. Los vecinos en reiteradas ocasiones manifiestan nostalgia por el Hospital que teníamos en Giles, que se destacaba como uno de los mejores de la región. Lamentablemente, por ahora, es solo un recuerdo.

Otras Noticias ►

Gesualdi le reclama fondos al Presidente Javier Milei
¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?
Motos: Lucas Bustos ganó en Junín
Killer & NC estrenan su nuevo video “Flaite”
Se cayó parte del techo del Centro de Cultura
Liga local: show de goles en una nueva fecha [Video]
Liga mercedina: Frontón entre los cuatro mejores
Con mucha alegría se realizó el 2do Encuentro Deportivo Inclusivo
Se llevó a cabo la “Maratón de las familias” [Video]