San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
17 ° c
99%
5.95mh
0%
19 c 19 c
sáb
23 c 23 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

Jóvenes gilenses triunfaron en importante concurso ambiental

Los chicos de 4° año de la Escuela Secundaria Félix Paladino se quedaron con el primer premio del concurso de diseño gráfico e ilustración “Escuelas en acción: Construyendo el Ambientalismo Popular”. Se trata de una iniciativa organizada por el Ministerio de Ambiente bonaerense, en el que participaron escuelas de toda la provincia.

Diseño ganador

Según explicaron desde la cartera dirigida por Daniela Vilar, la competencia surgió con el propósito de “incluir las voces de lxs jóvenes a través de una propuesta creativa, que invite a construir nuevos sentidos y acciones en relación al cuidado ambiental desde un abordaje artístico y territorial“.

En este sentido, los chicos debían presentar un diseño que aliente a cuidar el medioambiente. Los alumnos gilenses se sumaron al concurso con una imagen que invitaba a cuidar, valorar, reciclar y concientizar.

Los premios fueron entregados por representantes del Ministerio de Ambiente; la directora de Asuntos Municipales, Micaela Dova; la inspectora Valeria Zapico y el referente medioambiental, Mariano Valli

Lxs ganadores de 4° año recibieron un kit de huerta y compostera, un taller sobre temáticas ambientales y la impresión de 100 copias del afiche diseñado por ellxs“, precisaron a través de Twitter desde el Ministerio.

Y concluyeron: “la transformación ambiental sólo es posible con el compromiso de las juventudes y la apropiación de herramientas creativas para concientizar y sensibilizar“.

Otras Noticias ►

Festival por la Memoria: Teresa Parodi se presenta en Carmen de Areco
Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]