San Andrés de Giles, AR
lunes, abril 22, 2024
overcast clouds
20 ° c
88%
9.51mh
100%
18 c 17 c
mar
11 c 11 c
mié
10 c 10 c
jue
13 c 13 c
vie
Actualidad

Jóvenes gilenses triunfaron en importante concurso ambiental

Los chicos de 4° año de la Escuela Secundaria Félix Paladino se quedaron con el primer premio del concurso de diseño gráfico e ilustración “Escuelas en acción: Construyendo el Ambientalismo Popular”. Se trata de una iniciativa organizada por el Ministerio de Ambiente bonaerense, en el que participaron escuelas de toda la provincia.

Diseño ganador

Según explicaron desde la cartera dirigida por Daniela Vilar, la competencia surgió con el propósito de “incluir las voces de lxs jóvenes a través de una propuesta creativa, que invite a construir nuevos sentidos y acciones en relación al cuidado ambiental desde un abordaje artístico y territorial“.

En este sentido, los chicos debían presentar un diseño que aliente a cuidar el medioambiente. Los alumnos gilenses se sumaron al concurso con una imagen que invitaba a cuidar, valorar, reciclar y concientizar.

Los premios fueron entregados por representantes del Ministerio de Ambiente; la directora de Asuntos Municipales, Micaela Dova; la inspectora Valeria Zapico y el referente medioambiental, Mariano Valli

Lxs ganadores de 4° año recibieron un kit de huerta y compostera, un taller sobre temáticas ambientales y la impresión de 100 copias del afiche diseñado por ellxs“, precisaron a través de Twitter desde el Ministerio.

Y concluyeron: “la transformación ambiental sólo es posible con el compromiso de las juventudes y la apropiación de herramientas creativas para concientizar y sensibilizar“.

Otras Noticias ►

La motosierra de Milei arrasa con las orquestas infantiles y juveniles
Robó una carnicería de su pueblo y fue detenido
Becas Progresar: abrió la inscripción
Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan