Una persecución que parece salida de una película llegó hasta San Andrés de Giles. El hecho delictivo ocurrió hoy a más de 90 kilómetros de distancia, en Chivilcoy, cuando tres delincuentes robaron en el centro de esa ciudad a una pareja de ancianos que terminaron maniatados. Se llevaron una importante suma de dinero y joyas. Los vecinos de las víctimas notaron los movimientos raros del vehículo y enseguida llamaron al 911. Luego de cometer el ilícito, escaparon en un VW Vento y la policía comenzó a perseguirlos.
La persecución se extendió hasta nuestro partido, cuando los malvivientes comenzaron a agarrar caminos de tierra que lo llevaron hasta la localidad rural de Villa Espil. Gracias a un operativo cerrojo que incluyó disparos, la policía logró atraparlos y recuperar lo robado.

Algunos vecinos manifestaron a medios locales que escucharon disparos y que los niños que justo estaban saliendo de la escuela, tuvieron que volver a ingresar por miedo. Finalmente la policía logró capturar a los tres delincuentes y los llevaron a la comisaría local, donde quedaron detenidos.