San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
18 ° c
97%
5.61mh
0%
19 c 19 c
sáb
24 c 24 c
dom
16 c 16 c
lun
15 c 15 c
mar
Actualidad

El Ministerio de Economía declaró en estado de desastre agropecuario a San Andrés de Giles

A través de la resolución 317/2023, el Ministro de Economía declaró en estado de emergencia y desastre agropecuario a 72 partidos de las provincia de Buenos Aires, incluido San Andrés de Giles. En la misma situación se encuentran Luján, Mercedes, Exaltación de la Cruz, Suipacha, y Carmen y San Antonio de Areco.

Esta medida permite que los productores afectados reclamen los beneficios otorgados por la Ley 26.509. La normativa establece que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos deberá “asignar y/o reasignar los recursos humanos, financieros y otros que el estado de situación demande”, gestionar recursos complementarios ante la Jefatura de Gabinete, y asistir técnica y financieramente a los productores y a las entidades públicas.

Para ampararse en la ley, se debe acreditar un daño del 50% en la producción. Aquellos productores que se hayan perjudicado en un porcentaje mayor a 80%, recibirán una asistencia extra.

En su artículo 6°, el decreto emitido por Massa afirma que el gobierno bonaerense remitirá un listado de los productores afectados a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

Por otro lado, sostiene que habrá beneficios fiscales a través de la AFIP y créditos especiales mediante las entidades bancarias nacionales, provinciales y mixtas. Esto empezó a regir hoy mismo y se extenderá hasta el 31 de marzo. 

Otras Noticias ►

Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís