San Andrés de Giles, AR
lunes, mayo 27, 2024
overcast clouds
10 ° c
77%
8.32mh
95%
8 c 5 c
mar
8 c 8 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
Actualidad

El Ministerio de Economía declaró en estado de desastre agropecuario a San Andrés de Giles

A través de la resolución 317/2023, el Ministro de Economía declaró en estado de emergencia y desastre agropecuario a 72 partidos de las provincia de Buenos Aires, incluido San Andrés de Giles. En la misma situación se encuentran Luján, Mercedes, Exaltación de la Cruz, Suipacha, y Carmen y San Antonio de Areco.

Esta medida permite que los productores afectados reclamen los beneficios otorgados por la Ley 26.509. La normativa establece que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos deberá “asignar y/o reasignar los recursos humanos, financieros y otros que el estado de situación demande”, gestionar recursos complementarios ante la Jefatura de Gabinete, y asistir técnica y financieramente a los productores y a las entidades públicas.

Para ampararse en la ley, se debe acreditar un daño del 50% en la producción. Aquellos productores que se hayan perjudicado en un porcentaje mayor a 80%, recibirán una asistencia extra.

En su artículo 6°, el decreto emitido por Massa afirma que el gobierno bonaerense remitirá un listado de los productores afectados a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

Por otro lado, sostiene que habrá beneficios fiscales a través de la AFIP y créditos especiales mediante las entidades bancarias nacionales, provinciales y mixtas. Esto empezó a regir hoy mismo y se extenderá hasta el 31 de marzo. 

Otras Noticias ►

Pelota Paleta: Helena Pedretti ganó el Top 4 de Necochea
Clima en Giles: se viene el día más frio del año
Actividades del fin de semana: Teatro en Areco y Noche de los Museos en Luján y Mercedes
¿Por qué todavía hay tantos mosquitos a pesar del frio?
Procar 4000: Guillet y Costanzo van por buenos resultados
Todo sobre fútbol y golf gilense
¿Cuánto aumentarán las jubilaciones y la AUH en junio?
“País Adentro”: un viaje cultural a través del folklore
Hockey: Villa Manchi jugó el Máster +30