San Andrés de Giles, AR
miércoles, abril 24, 2024
-18 ° c
%
mh
%
Actualidad

HCD: aprueban programa para facilitar el acceso a tierras para clubes deportivos

En la sesión legislativa del jueves, los concejales aprobaron un proyecto de ordenanza presentado por el Frente de Todos, cuyo objetivo era “promover el acceso a tierras para que los clubes sociales y deportivos sin fines de lucro, de San Andrés de Giles, puedan desarrollar las actividades de manera apropiada“.

Se trata de un programa en el que las instituciones deberán inscribirse en un registro, donde deberán dejar constancia de los proyectos para los cuales requiere “el acceso y desarrollo de nuevas dependencias e instalaciones“.

La ordenanza prevé la creación de una comisión especial conformada por dos representantes del Departamento Ejecutivo, dos del Concejo Deliberante y uno del Consejo Escolar, para “analizar las solicitudes y proceder a la futura adjudicación“. En este sentido, agrega que no se podrán usar parcelas aptas para la construcción de viviendas.

Antes de la votación, la concejala Marina Moretti señaló que las sesiones realizadas durante el Mes de la Juventud, “fueron esclarecedoras“, dado que allí se planteó la necesidad de que los ediles pensaran herramientas para que los clubes puedan aumentar su infraestructura y llevar a cabo proyectos deportivos más ambiciosos.

Antes de finalizar, concluyó “Creo yo que hoy estamos frente a una linda oportunidad, que es la de proponer un instrumento concreto. Que no viene a competir con una de las necesidades más importantes que plantea y demanda nuestra sociedad, que es la del acceso a la tierra

En la misma línea, Mercedes Condesse agregó: “nosotros como bloque la votamos (a la ordenanza), sino que nos pone sumamente contentos estar votando un proyecto tan beneficioso, un instrumento tan beneficioso para nuestra comunidad” .

Otras Noticias ►

Dengue: se confirmó otro positivo en Giles
Rosello: “Nunca estuvo en duda la continuidad de la orquesta”
Remodelaron un quirófano del Hospital San Andrés
Ciclismo: gilenses compitieron en Alta Gracia
Kart: Traverso ganó una heroica y Maurello consiguió su primer podio
¿Cuándo para de llover en San Andrés de Giles?
Se confirma un nuevo caso de dengue en Giles
El Bohemio y su banda lanzan nuevo material con gran expectativa
Vecinos al rescate: tapan pozos, fumigan y juntan la basura