San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
20 ° c
99%
4.72mh
4%
26 c 26 c
jue
21 c 21 c
vie
22 c 22 c
sáb
22 c 22 c
dom
Actualidad

Fernando Intilangelo: la valentía de ser un hombre distinto

El sábado habrá un desfile en homenaje al querido vecino. Será en la Feria de la Diversidad a las 19.45.

Este fin de semana habrá un desfile en honor a Fernando Intilagelo, un joven de nuestra ciudad, que en los años 80 y 90 tuvo la valentía de ser el hombre que quiso ser: diseñador y precursor de la moda, amante de Madonna y los brillos, y principalmente fiel a sí mismo. Nacido en 1976, fue un vecino muy querido y lleno de amigos. Lamentablemente, en el 2000, Fernando perdió su vida en una accidente de tránsito. Tres meses después, sus amistades organizaron un homenaje que se llenó de personas y muchas lágrimas.

Ahora, durante la Feria de la Diversidad, el Club de Emprendedoras junto a Federico Civerra y Fernanda Jonte, harán un desfile en homenaje a Fernando para “traerlo a la vida” y mostrar las prendas que él diseñaba. En diálogo con Infociudad, nos cuentan que Fernando tenía una personalidad encantadora, era muy amoroso en el trato con los demás. “Era amante de los pantalones Oxford y de las plataformas, y así vestía a sus amistades, incluso desde chico diseñaba ropa para las muñecas de sus amigas“, explican.

Desde la organización del desfile, se tomaron el trabajo de rastrear sus diseños y recolectar fotos de aquellos años. En ese proceso, charlaron con muchos vecinos. “Todo el mundo nos cuenta lo mismo: el entraba a Balalaika y a los boliches de Giles y se llevaba las miradas de todos”, comentan. Sin embargo, el mayor legado de Fernando, no tiene que ver con su ropa, sino con una gran enseñanza de libertad: “queremos reconocer el valor de ser un hombre que rompió con los esquemas y estereotipos impuestos por la sociedad” en una época donde los hombres tenían que ser de una sola manera y las mujeres de otra. También reconocerán a su mamá Stella Maritano y a Marcelo Erramuspe.

El desfile será el sábado a las 19.45 en la Fería de la Diversidad en la Plaza San Martín.

Otras Noticias ►

Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]
Beach Volley: Frontón recibió una etapa del Circuito Argentino
Costanzo va con nueva marca al Procar 4000
Masterbus confirmó un nuevo aumento
Dengue: dos casos positivos en Luján