San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
19 ° c
97%
7.45mh
0%
19 c 19 c
sáb
23 c 23 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

Ola de calor y poca agua: muchos barrios de Giles con baja presión

Con temperaturas récord de calor extremo, algunos barrios pasaron más de 12 horas sin agua este fin de semana.
Falta de agua.

En medio de la ola de calor que castiga a todos los bonarenses, en Giles muchos barrios sufren estas temperaturas extremas con poca presión de agua en sus hogares. Si bien, este problema se repite todos los veranos, este año tiene la particularidad de haber alcanzado temperaturas récord de calor y sequía, con marcas de sensación térmica entre 39 y 44 grados.

A pesar de la nueva bomba que colocó el intendente interino Miguel Gesualdi el año pasado, la baja presión del agua es una constante en los barrios periféricos de nuestra ciudad. Una vez más, desde las redes sociales municipales informaron a la comunidad que durante el fin de semana habría baja presión en el servicio de agua corriente por la baja tensión eléctrica. Advirtieron que se verían afectados el barrio San Francisco y San Bernardo.

El domingo un vecino se manifestó en redes sociales sobre el problema: “casi las 5 am y seguimos sin agua, Miguel Gesualdi algo tenemos que hacer, ¿no”. Además, aseguró que hacía más de 12 horas que estaban sin agua en su barrio. Sorpresivamente, Gesualdi respondió debajo de la publicación: “se quemó la bomba del barrio San Francisco y tuvieron que detener y adaptar la del San Bernardo para abastecer las dos redes”.

La municipalidad continúa aplicando la lógica del popular dicho “el que avisa no traiciona”, pero lamentablemente según el Servicio Meteorológico Nacional, el calor extremo continuará algunos días más y mantiene activas sus alertas roja y naranja para Capital Federal y algunos municipios bonaerenses. Mientras tanto, los barrios más alejados tendrán que seguir aguantando la ola de calor con poca agua.

Otras Noticias ►

¿Cuánto tengo que pagar si me multan por tener el carnet vencido?
Agenda cultural: lo mejor del fin de semana en la zona
Festival por la Memoria: Teresa Parodi se presenta en Carmen de Areco
Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses