San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
19 ° c
99%
4.72mh
4%
26 c 26 c
jue
21 c 21 c
vie
22 c 22 c
sáb
22 c 22 c
dom
Actualidad

Ola de calor y poca agua: muchos barrios de Giles con baja presión

Con temperaturas récord de calor extremo, algunos barrios pasaron más de 12 horas sin agua este fin de semana.
Falta de agua.

En medio de la ola de calor que castiga a todos los bonarenses, en Giles muchos barrios sufren estas temperaturas extremas con poca presión de agua en sus hogares. Si bien, este problema se repite todos los veranos, este año tiene la particularidad de haber alcanzado temperaturas récord de calor y sequía, con marcas de sensación térmica entre 39 y 44 grados.

A pesar de la nueva bomba que colocó el intendente interino Miguel Gesualdi el año pasado, la baja presión del agua es una constante en los barrios periféricos de nuestra ciudad. Una vez más, desde las redes sociales municipales informaron a la comunidad que durante el fin de semana habría baja presión en el servicio de agua corriente por la baja tensión eléctrica. Advirtieron que se verían afectados el barrio San Francisco y San Bernardo.

El domingo un vecino se manifestó en redes sociales sobre el problema: “casi las 5 am y seguimos sin agua, Miguel Gesualdi algo tenemos que hacer, ¿no”. Además, aseguró que hacía más de 12 horas que estaban sin agua en su barrio. Sorpresivamente, Gesualdi respondió debajo de la publicación: “se quemó la bomba del barrio San Francisco y tuvieron que detener y adaptar la del San Bernardo para abastecer las dos redes”.

La municipalidad continúa aplicando la lógica del popular dicho “el que avisa no traiciona”, pero lamentablemente según el Servicio Meteorológico Nacional, el calor extremo continuará algunos días más y mantiene activas sus alertas roja y naranja para Capital Federal y algunos municipios bonaerenses. Mientras tanto, los barrios más alejados tendrán que seguir aguantando la ola de calor con poca agua.

Otras Noticias ►

Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]
Beach Volley: Frontón recibió una etapa del Circuito Argentino
Costanzo va con nueva marca al Procar 4000
Masterbus confirmó un nuevo aumento
Dengue: dos casos positivos en Luján