De cara a las próximas elecciones, se avisora un escenario electoral en donde las PASO cobrarán vital importancia. Por el lado del oficialismo, el futuro es una incógnita: si bien aún no hay manifestaciones al respecto, hay posibilidades de que se presente una interna. La nómina de posibles candidatos es muy larga, pero está liderada por Gesualdi, Puglelli, Moretti y Lennard.
En la oposición el escenario está un poco más claro. La Unión Cívica Radical secundará a Omar Raboni, quien apoyará la candidatura de Facundo Manes para la gobernación y de Gerardo Morales para la presidencia.
Por otro lado, el sector de Mercedes Condesse continuará bajo el ala de Diego Santilli, que aspira a reemplazar a Kicillof apoyado en el proyecto de Horacio Rodríguez Larreta. Patricia Bullrich y Cristian Ritondo tienen en Pablo Martínez y Walter Huck a sus representantes gilenses. Desde el espacio dirigido por Juan Ignacio Novelli aún no han definido quién liderará su lista.
Dado este panorama, todo parece indicar que Juntos por el Cambio llegará a las elecciones con tres propuestas. Sin embargo, miembros del área fiel a la ex Ministra de Seguridad expresan que aún no están cerrados al diálogo, por lo que la situación podría modificarse de aquí a agosto.
El otro jugador será Avanza Libertad, que volverá a competir en las elecciones gilenses. Este año la boleta local estará encabezada por el periodista Augusto Bianchi.