San Andrés de Giles, AR
domingo, enero 18, 2026
scattered clouds
19 ° c
91%
16.46mh
30%
19 c 19 c
lun
18 c 18 c
mar
21 c 21 c
mié
25 c 25 c
jue
Actualidad

Paritaria municipal: habría acuerdo por un 35% de incremento

Esta mañana las autoridades de la Muncipalidad de San Andrés de Giles se juntaron con los representantes gremiales para continuar con las negociaciones paritarias. Al parecer, entre las partes se llegó a un acuerdo.

Las negociaciones entre los y las representantes gremiales y quienes hoy componen la Municipalidad comenzó hace unas semanas. Entre ida y vueltas, las partes acercaron posiciones recién este mediodía.

El acuerdo alcanzado significaría un incremento del 35% en el sueldo de las y los trabajadores. El mismo impactaría en el sueldo básico que se percibió en febrero repartiéndose un 15% en marzo, un 10% en mayo y el restante 10% en junio.

A su vez, el plus de $8.200 que se mantiene igual desde 2020 seguirá fijo sin incrementos.

Cabe destacar que la Municipalidad había ofrecido un 30% en la primera de las reuniones. Luego, los trabajadores y trabajadoras pidieron un 40%. La negociación, sin demasiadas tensiones, parece haber resultado sencilla eligiendo un camino medio.

Otras Noticias ►

Cuando un puma se escapó del Tiro Federal
Conocé la documentación obligatoria para viajar en auto estas vacaciones
La Fiesta del Chancho ya tiene fecha
¡Hasta siempre Daniel Soruco!
Doctora Queen de Got Talent a “Tiempo Extra” de El Frontón
San Bernardo se bajó de la Liga Mercedina con los planteles mayores
Equipos clave del Hospital San Andrés siguen fuera de servicio
Mala noticia para Gesualdi: se achica el CUD para Giles
La provincia confirmó la realización de una rotonda en el cruce de RN 7 y RP 41