San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
19 ° c
99%
4.41mh
3%
25 c 25 c
jue
21 c 21 c
vie
23 c 23 c
sáb
22 c 22 c
dom
Actualidad

Becas Progresar: ya está abierta la inscripción

La inscripción es totalmente virtual y estará abierta hasta el 31 marzo. Cuáles son los requisitos.

Ya está abierta la inscripción para la primera convocatoria del año de las Beca Progresar en todas opciones y la misma se extenderá hasta el 31 de marzo: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

Los interesados pueden anotarse desde www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. En el caso de Progresar Trabajo, la inscripción se extiende durante todo el año.

Aquellos que ya recibían la Beca en 2022, para seguir cobrando deben volver a inscribirse.​ El programa cuenta con tres líneas de asistencia que va de los $ 9.000 y hasta los $ 10.700: Educación Obligatoria, Educación Superior y Progresar Trabajo. En todos los casos, (a excepción de los estudiantes del nivel superior) el monto de las becas que reciben los estudiantes mes a mes equivale al 80% de la misma, el 20% restante se entrega al presentar un certificado de regularidad durante el año.

Estos montos incluyen, además, un plus de $ 1.000 para el acceso a internet.

Además, los estudiantes del Progresar también tienen la posibilidad de acceder a un extra de $ 6.000 a través del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras que es para aprender otro idioma.

Otro beneficio ofrece la oportunidad de solicitar un descuento del 55% en la tarjeta SUBE.

Los aspirantes podrán completar el formulario de inscripción de manera 100% virtual si cumplen con el listado de requisitos.

Becas Progresar: cuánto recibe cada grupo​

  • Progresar Obligatorio (incluye Progresar 16 y 17 años): pensada para estudiantes del nivel primario y secundario. La asistencia es de $ 9.000.
  • Progresar Superior: para estudiantes que cursen carreras en el nivel superior terciario o universitario. $ 9.000.
  • Progresar Enfermería: para estudiantes del nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería. De $ 9.000 a $ 10.700.
  • Progresar Trabajo: para personas que realicen cursos de formación profesional. $ 9.000.

Uno por uno, todos los requisitos​

  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para trans, integrantes de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Requisitos para el Progresar Obligatorio

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Requisitos Progresar nivel superior

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.
  • Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
  • Estudiantes de enfermería sin límite de edad.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Requisitos Progresar Enfermería

  • Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as o extranjeros/as, con residencia legal de cinco (5) años de en el país y DNI.
  • Ser mayor de 17 años al cierre de la convocatoria respectiva, sin limite de edad.
  • Ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  • Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal. Excepcionalmente, los Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptas en el PRONAFE.

Becas Progresar: cuándo comienza la inscripción y cómo anotarse

La Resolución 442/2023 publicada en el Boletín Oficial y que lleva la rúbrica del Ministro de Educación, Jaime Perczyk, confirmó que las inscripciones para las Becas Progresar que, de esta manera, están abiertas desde el miércoles 1° de marzo y se extenderán hasta el 31 de marzo para la línea de nivel Superior y enfermería.

Qué dice la Resolución​

ARTÍCULO 1°.– Convocar a la inscripción correspondiente al año 2023, del “PROGRAMA DE RESPALDO A ESTUDIANTES ARGENTINOS” (PROGRESAR) para sus Líneas “Finalización de la educación obligatoria” de conformidad con su Reglamento General ANEXO, “Fomento de la educación superior” de conformidad con su Reglamento General ANEXO, “Progresar Trabajo” de conformidad con el Reglamento General ANEXO y “Progresar Enfermería” de conformidad con su Reglamento General ANEXO que como ANEXOS forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2°.– Dejar establecido que el período de inscripción para las líneas “Finalización de la educación obligatoria”, “Fomento de la educación superior” y “Progresar Enfermería” se extenderá desde el 1º de marzo de 2023 hasta el 31 de marzo de 2023. Dicha circunstancia podrá modificarse conforme a las necesidades del sistema.

ARTÍCULO 3°.- Dejar establecido que el período de inscripción para la línea “Progresar Trabajo” se extenderá desde el 1º de marzo de 2023 hasta el 30 de noviembre de 2023. Dicha circunstancia podrá modificarse conforme a las necesidades del sistema.

ARTÍCULO 4°.- Fijar el monto mensual de la Línea “Finalización de la educación obligatoria”, “Progresar Trabajo” “Fomento de la educación superior” para carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias en PESOS NUEVE MIL ($ 9.000).

ARTÍCULO 5°.– Para los becarios/as cursantes de las denominadas “carreras estratégicas” no universitarias hasta la convocatoria 2020, establecidas en el listado detallado en ANEXO y el ANEXO de la Resolución Ministerial N° 70 de fecha 28 de febrero de 2020, fijar el monto mensual en PESOS NUEVE MIL ($ 9.000).

ARTÍCULO 6°.- Para los becarios/as cursantes de las denominadas “carreras estratégicas” universitarias de 2° a 4° año inclusive hasta la convocatoria 2020, establecidas en el listado detallado en el ANEXO  de la Resolución Ministerial N° 70 del 28 de febrero de 2020, fijar el monto mensual en PESOS NUEVE MIL ($ 9.000) y en PESOS DIEZ MIL SEISCIENTOS SESENTA ($ 10.660) para estudiantes de QUINTO (5°) año.

ARTÍCULO 7°.- Establecer el monto mensual de la línea “Progresar Enfermería” para las carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias en PESOS NUEVE MIL ($ 9.000) para estudiantes ingresantes de 1° a 4° año inclusive, y en PESOS DIEZ MIL SETECIENTOS ($10.700) para estudiantes de QUINTO (5°) año.

Los estudiantes interesados podrán anotarse con usuario y clave en: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Otras Noticias ►

Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]
Beach Volley: Frontón recibió una etapa del Circuito Argentino
Costanzo va con nueva marca al Procar 4000
Masterbus confirmó un nuevo aumento
Dengue: dos casos positivos en Luján