San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
20 ° c
91%
7.45mh
0%
19 c 19 c
sáb
23 c 23 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

Santilli atacó al IPS y Moretti le respondió

La presidenta del IPS, Marina Moretti, respondió a las acusaciones del precandidato a gobernador del PRO, Diego Santilli, quien acusó al organismo de crear 128 nuevos cargos de estructura, lo que significaría una erogación de, según el exvicejefe de gobierno de la Ciudad, alrededor de 350 millones de pesos. 

Moretti lo desmintió y en diálogo con Buenos Aires/12 se mostró asombrada por los dichos del legislador que fue funcionario del Instituto: “él sabe que en un organismo que es técnico y profesional como este es imposible hacer lo que dice”.

El IPS realizó modificaciones en la composición de su organigrama. Según Santilli, estos cambios crearon una “estructura sobrerrepresentada que de ninguna manera responde a los requerimientos del organismo” y argumentó que el único objetivo de estas medidas es “aumentar los cargos rentados con fines políticos, marca registrada de la administración Kicillof”. 

Ante ello, mediante una serie de tuits, Moretti refutó estas expresiones y explicó que “no son ‘128 puestos políticos’”, sino que “son 79 nuevos cargos que van a ocupar 62 trabajadoras y trabajadores de planta permanente del IPS con un mínimo de antigüedad y experiencia en la función”.

“Lo de Santilli me suena a googleada, ni siquiera hace la cuenta bien, porque habla de una estructura que no existe más”, sentenció la titular del IPS. En este sentido, explicó que la actual conformación de cargos del organismo es de 1993, pero que a largo de las distintas gestiones sufrió modificaciones mediante distintas resoluciones que generaron soluciones precarias a las necesidades que se modificaban año a año con el aumento de la cantidad de jubiladas y jubilados. “No es verdad porque las modificaciones en las distintas gestiones crearon otros cargos, y así donde se necesitaba una dirección de cómputos creaban una coordinación porque no podían modificar la estructura”, aclaró.

“La estructura nueva blanquea las situaciones y permite pagarle a la gente lo que le corresponde cobrar”, remarcó Moretti. Las condiciones de quienes arriban hoy a un cargo con designación efectiva, según explica la funcionaria, son quienes en su gran mayoría son empleados de carrera dentro del ente. Asimismo, procuró destacar que el Instituto amerita contar con trabajadores con un conocimiento “especifico y especializado”. “Hablan de ‘guaridas’ cuando el trabajador de seguridad social es muy específico en lo que hace” y señaló que el organismo cuenta con personal que tiene 25 o 30 años de actividad. “No hay rotación”, indicó la presidenta del IPS.

Otras Noticias ►

¿Cuánto tengo que pagar si me multan por tener el carnet vencido?
Agenda cultural: lo mejor del fin de semana en la zona
Festival por la Memoria: Teresa Parodi se presenta en Carmen de Areco
Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses