San Andrés de Giles, AR
jueves, abril 18, 2024
clear sky
12 ° c
97%
3.33mh
3%
15 c 15 c
vie
16 c 16 c
sáb
18 c 18 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

Freestyle: se realizó en Giles el pre-regional de Supremacía MC

Ayer por la tarde la plaza San Martín se llenó de jóvenes y rimas en la primera fecha de freestyle del año. Esta vez, participantes de toda la zona, compitieron en el pre-regional de Supremacía MC, una famosa competencia que incluye etapas regionales, nacionales y hasta internacionales, donde los ganadores pueden enfrentarse a competidores de otros países.

A nivel local, la competencia fue organizada por Giles Freestyle, de la mano de Iván Gómez, quien también condujo el evento. Contó con el apoyo de la coordinación de Juventudes, quienes se encargaron del premio en plata para el ganador y la Dirección de Cultura, quienes colaboraron aportando el sonido. La iniciativa de realizar la competencia de Supremacía llegó a nuestra ciudad gracias al trabajo en conjunto de la diputada Micaela Olivetto (FdT) de Chacabuco con el equipo de Juventudes local.

En palabras de su organizador, fue una “jornada larga y llena de emociones”. Ivan Gomez, más conocido como CG, habló con Infociudad: Fue una oportunidad única para nosotros ya que vinimos buscando que esto crezca, y está fecha nos ayudó a darle el impulso que necesitábamos”.

Este tipo de competencias vienen creciendo en San Andrés de Giles a través de los años. De plazas alejadas, fueron copando cada vez más los espacios públicos hasta llegar también al Centro de Cultura, donde se realizaron ediciones anteriores. Ahora, con fuerte presencia en el centro de la ciudad, se vuelven protagonistas de una movida que convoca jóvenes de toda la región. Ayer hubo participantes de La Matanza, San Martín, Salto, Campana, Capilla del Señor, Mercedes, Luján, Moreno, Chivilcoy y Merlo.

El ganador de la tarde fue Santiago Cilli (@cill_a_secas)de La Matanza, quien un día antes ganó una importante competencia de freestyle en Tecnópolis. De esta manera, se ganó un lugar en la competencia regional que se hará en Chivilcoy.

Otras Noticias ►

Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales
Hockey: empezó el torneo para Villa Manchi y Frontón
Patín: Frontón se prepara para un gran año
¿Se viene una lluvia récord?
Túneles subterráneos: ¿mito o realidad?
Rural bike: Villa Ruiz fue una fiesta de las dos ruedas [Video]
Liga de Areco: Solís es cosa seria