San Andrés de Giles, AR
lunes, julio 14, 2025
overcast clouds
18 ° c
73%
5.79mh
94%
16 c 15 c
mar
16 c 16 c
mié
7 c 7 c
jue
6 c 6 c
vie
Actualidad

Freestyle: se realizó en Giles el pre-regional de Supremacía MC

Ayer por la tarde la plaza San Martín se llenó de jóvenes y rimas en la primera fecha de freestyle del año. Esta vez, participantes de toda la zona, compitieron en el pre-regional de Supremacía MC, una famosa competencia que incluye etapas regionales, nacionales y hasta internacionales, donde los ganadores pueden enfrentarse a competidores de otros países.

A nivel local, la competencia fue organizada por Giles Freestyle, de la mano de Iván Gómez, quien también condujo el evento. Contó con el apoyo de la coordinación de Juventudes, quienes se encargaron del premio en plata para el ganador y la Dirección de Cultura, quienes colaboraron aportando el sonido. La iniciativa de realizar la competencia de Supremacía llegó a nuestra ciudad gracias al trabajo en conjunto de la diputada Micaela Olivetto (FdT) de Chacabuco con el equipo de Juventudes local.

En palabras de su organizador, fue una “jornada larga y llena de emociones”. Ivan Gomez, más conocido como CG, habló con Infociudad: Fue una oportunidad única para nosotros ya que vinimos buscando que esto crezca, y está fecha nos ayudó a darle el impulso que necesitábamos”.

Este tipo de competencias vienen creciendo en San Andrés de Giles a través de los años. De plazas alejadas, fueron copando cada vez más los espacios públicos hasta llegar también al Centro de Cultura, donde se realizaron ediciones anteriores. Ahora, con fuerte presencia en el centro de la ciudad, se vuelven protagonistas de una movida que convoca jóvenes de toda la región. Ayer hubo participantes de La Matanza, San Martín, Salto, Campana, Capilla del Señor, Mercedes, Luján, Moreno, Chivilcoy y Merlo.

El ganador de la tarde fue Santiago Cilli (@cill_a_secas)de La Matanza, quien un día antes ganó una importante competencia de freestyle en Tecnópolis. De esta manera, se ganó un lugar en la competencia regional que se hará en Chivilcoy.

Otras Noticias ►

Una carrera solidaria para ayudar a los perritos del Refugio Municipal
Liga mercedina: Frontón ganó y se encamina a terminar primero [Video]
Pádel: Archiópoli – Maydú campeones en La Reserva
Teresa Parodi emocionó con un show cargado de arte y compromiso
Siguen los controles en la RP. 193
Más de 1.000 vecinos participaron de la etapa local de los Juegos Bonaerenses
HCD: concejales de la Libertad Avanza y Juntos por el cambio no acompañaron un proyecto sobre el Garrahan
Clima en Giles: ¿el frío polar comienza a ceder?
Las copas de la Selección llegan a Carmen de Areco este fin de semana