La temporada 2023 del Turismo 4000 argentino dio inicio el pasado fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. La emblemática categoría zonal, compartió escenario con el TC y TCP Mouras y las TC y TCP Pick Up, divisiones de gran importancia en la ACTC.
Todo fue una fiesta para el 4000 que con un gran marco de público y 19 autos en pista puso primera. Entre los inscriptos, San Andrés de Giles tuvo a Nelson Costanzo como principal representante bajo la estructura del siempre competitivo Tártara Competición.

El volante de San Andrés de Giles fue de menos a más. Si bien siempre se mostró fuerte, fue en la clasificación donde dio el primer aviso. Nelson se ubicó 2° muy cerca del Poleman, Gonzalo González (Chevrolet).
Desde el mejor lugar de partida en la segunda serie, el piloto local cumplió con su responsabilidad: llevó la Dodge por la huella, en una pista húmeda, para ganar y hacer el parcial más rápido. Así se aseguraba largar desde el primer puesto en la final.

El domingo, el semáforo cambió de rojo a verde y Costanzo fue arrasador. En dos giros hizo una ventaja imponente que parecía tener destino de victoria. Sin embargo, el volante local se encontró con suciedad en el curvón rápido del Mouras y no pudo evitar despistarse. Detrás de él, también se fueron sus principales perseguidores.
Esta situación cambió la carrera. Quienes venían muy atrás, pudieron ver el catastrófico escenario y con prudencia decidieron pasar. El plan les salió y así se encaminaron hacia la conducción de la carrera. Costanzo quedó muy relegado, intentó recuperarse marcando el récord de la final pero no pudo más que llegar a un 7° lugar, luego de otro despiste sobre el banderazo a cuadros.
La carrera fue ganada por el ex TC Pista, Federico Pérez (Dodge) seguido por el binomio Guevara – Olmos (Chevrolet) y Nereo Queijeiro (Chevrolet).
Más allá de no poder redondear, Costanzo se vuelve a Giles con un buen parámetro. El auto se mostró al máximo nivel y él fue lo suficientemente rápido para ponerlo ahí arriba.