San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
19 ° c
99%
4.12mh
10%
26 c 26 c
jue
21 c 21 c
vie
22 c 22 c
sáb
22 c 22 c
dom
Deporte

Doble bragado: tres pedalistas locales serán de la partida

El final de la Doble en Mercedes.

La histórica carrera en ruta por etapas del ciclismo argentino ya tiene fecha. La Doble Bragado se llevará a cabo del 1 al 5 de marzo, más allá de algunos cambios pos pandemia, la competencia sigue despertando el mismo entusiasmo en los corredores, y Giles no es la excepción.

En su 86° edición, la carrera pasará por Gral. Rodríguez, Rivas, 25 de Mayo, Bragado, Mercedes, Chivilcoy, Suipacha y nuestra ciudad. En total recorrerá algo más de 600 kilómetros entre rutas y circuitos callejeros.

Cabe destacar, que desde algunos años la “Clásica del Oeste” sufrió modificaciones en su organización. La carrera se lleva a cabo en marzo -antes era en febrero-, son menos días de competencia y no viaja hacia el “norte”. Antes pasaba por Junín, Pergamino y otras ciudades de aquella zona.

Gilenses en pista

Para nuestra ciudad nunca la Doble Bragado es una carrera más. Son cientos los gilenses que siguen la misma y esperan el paso por nuestra zona. De hecho, casi siempre hay al menos un representante local en el popular pelotón.

Este año, tendremos un trío en la largada. El joven Juan Boldú lo hará con su equipo el Rower Continental San Luis que seguramente buscará la victoria, también estará Pablo González integrando las filas del Municipalidad de Lanús y el interminable Cristian Yacoy en el equipo de la ciudad de Colón.

Cómo será la carrera

El miércoles 1° de marzo a las 14 horas se anuncia la largada desde General Rodríguez y se realizará la presentación de los 15 equipos de 8 ciclistas cada uno. En la 1ra. Etapa, desde el oeste del Gran Buenos Aires, la carrera buscará por Acceso Oeste la ciudad de Luján para empalmar RN. 7 hacia nuestra ciudad con meta sprint sobre la ruta sin ingresar a la ciudad. La continuidad será hacia Mercedes por RP. 41. El pelotón y la caravana continuará por RN. 5 hacia Suipacha. Allí habrá una meta sprint llegando a Rivas para regresar por la misma arteria y finalizar en Chivilcoy con 190 km. totales.

El jueves 2, será la 2da. Etapa desde las 14 horas en un circuito urbano de Chivilcoy que tendrá 110 km. Ya el viernes 3, se celebrará la 3ra. Etapa desde las 14 horas desde Chivilcoy con paso por 25 de Mayo y final en Bragado. Ese día la carrera ciclística transitará por las rutas 30, 51 y 46 recorriendo algo más de 100 km.

El sábado 4, en Bragado será la 4ta. Etapa desde las 8 horas con la CRI de 14 km. y por la tarde la 5ta. Etapa a las en el circuito urbano de Bragado con 110 km. Esta última es conocida como la etapa “Reina”, siendo sumamente veloz y atractiva para el público.

Ya el domingo 5, será el cierre con la 6ta. Etapa, desde las 8 horas de Bragado pasando por 25 de Mayo y final en Chivilcoy por idénticas rutas del viernes con algo más de 100 km.

Otras Noticias ►

Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]
Beach Volley: Frontón recibió una etapa del Circuito Argentino
Costanzo va con nueva marca al Procar 4000
Masterbus confirmó un nuevo aumento
Dengue: dos casos positivos en Luján