San Andrés de Giles, AR
martes, abril 16, 2024
overcast clouds
18 ° c
99%
13.62mh
100%
15 c 15 c
mié
13 c 13 c
jue
15 c 15 c
vie
16 c 16 c
sáb
Actualidad

Gesualdi, Puglelli y Moretti se reunieron con Kicillof y productores rurales

Hoy el gobernador Axel Kicillof visitó San Pedro para anunciar la tercera etapa del Plan Integral de Mejoras de Caminos Rurales. Se trata de una iniciativa que contempla una inversión de dos mil millones de pesos para la compra de materiales y máquinas.

El anuncio fue realizado en el marco de un encuentro con productores rurales, en el que también participaron el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el intendente local, Ramón Salazar; la vicegobernadora, Verónica Magario; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la presidenta del IPS, Marina Moretti; el diputado, Carlos Puglelli y el intendente interino, Miguel Gesualdi.

Nunca el Gobierno de la provincia de Buenos Aires había abordado la cuestión de los caminos rurales: hemos cambiado esa situación porque los municipios no cuentan con los recursos necesarios para mejorar por sí solos tantos kilómetros que son fundamentales para la producción y las condiciones de acceso de pueblos enteros”, explicó Kicillof.

En esta instancia se priorizarán las obras que mejoren las condiciones de circulación en accesos a tambos y escuelas en el ámbito rural. El programa prevé alcanzar a 300 escuelas, 150 parajes y 350 tambos, en tanto que se promoverá la constitución de Comisiones Viales con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en el mantenimiento de los caminos.

Desde el gobierno bonaerense precisaron que durante esta gestión ya se realizaron mejoras en 3.900 kilómetros de caminos y se trabaja en otras 284 obras, con una inversión que supera los 18.800 millones de pesos.

Otras Noticias ►

Rural bike: Villa Ruiz fue una fiesta de las dos ruedas [Video]
Liga de Areco: Solís es cosa seria
Reportan el séptimo caso de dengue en Giles
Mirá qué billetera virtual hace rendir mejor tu plata
Karting: Mehats volvió a ganar y Ramella sumó otro podio
Liga mercedina: Villa Manchi, San Bernardo y Frontón suman rodaje
Fuerte rechazo de los empleados a la posible privatización del Banco Nación
Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024
Detienen a banda que venía de hacer robos millonarios