San Andrés de Giles, AR
lunes, mayo 27, 2024
overcast clouds
11 ° c
76%
11.3mh
90%
6 c 5 c
mar
8 c 8 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
Actualidad

Cambian las recetas médicas en la provincia de Buenos Aires: cómo son y desde cuándo rigen

Axel Kicillof y su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, presentaron una aplicación para que los pacientes generen recetas electrónicas para comprar medicamentos.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con el proceso de digitalización y presentó la nueva receta electrónica. El gobernador Axel Kicillof lanzó este lunes una aplicación a través de la cual los pacientes podrán tener sus prescripciones en formato digital, que serán aceptadas en todas las farmacias de la provincia de Buenos Aires independientemente del tipo de cobertura que posean (obra social, prepaga o pública).

De esta manera, a partir del próximo 28 de febrero, los habitantes de esta provincia podrán adquirir sus remedios mostrando únicamente el DNI y la receta digital prescripta por un profesional, mediante el celular o un correo electrónico.

Los médicos, por su parte, ya están habilitados a inscribirse en el sistema con su documento de identidad y matrícula, en cualquiera de los 175 puntos distribuidos en todo el territorio bonaerense, donde se les asignará un usuario que les dará acceso a una firma digital otorgada por el Ministerio de Salud. Los lugares disponibles para hacer este trámite, que es gratuito, están publicados en la página www.gba.gob.ar/saludprovincia

“Este es un paso muy importante que damos en el marco de una batería de medidas e inversiones que trazan el camino para modernizar, a través de la digitalización, todo lo que antes se hacía en papel”, destacó al respecto Kicillof.

Durante el acto que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el mandatario remarcó que su gestión logró “en tiempo récord” reemplazar el sistema de la receta por foto, que se usó ampliamente durante la pandemia, “por otro con los más altos estándares de seguridad, eficacia, rendimiento y sencillez”.

“Este programa implica un verdadero cambio de época: muy pronto la receta electrónica será parte de la vida cotidiana de todos y todas las bonaerenses. No solo será más sencillo y cómodo, sino que además va a servir para garantizar que la prescripción médica se realice únicamente con medicamentos genéricos”, agregó.

En tanto, Kreplak señaló que “este es un avance muy importante para aportar la seguridad y los estándares de calidad que solo el Estado puede otorgar en materia de salud” porque “se trata de la generación de recetas electrónicas desde un lugar más seguro y racional para alcanzar un sistema accesible, práctico y más cercano para todos y todas”.

“Este programa implica dar un paso decisivo en la integración del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires, ya que incluye tanto al sector público como al privado, con el objeto de mejorar y simplificarle la vida a toda nuestra población”, manifestó.

Según precisaron las autoridades bonaerenses, para desarrollar esta aplicación se trabajó en conjunto con la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y los colegios de Médicos y Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

.

Otras Noticias ►

Pelota Paleta: Helena Pedretti ganó el Top 4 de Necochea
Clima en Giles: se viene el día más frio del año
Actividades del fin de semana: Teatro en Areco y Noche de los Museos en Luján y Mercedes
¿Por qué todavía hay tantos mosquitos a pesar del frio?
Procar 4000: Guillet y Costanzo van por buenos resultados
Todo sobre fútbol y golf gilense
¿Cuánto aumentarán las jubilaciones y la AUH en junio?
“País Adentro”: un viaje cultural a través del folklore
Hockey: Villa Manchi jugó el Máster +30