San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
19 ° c
99%
4.41mh
3%
25 c 25 c
jue
21 c 21 c
vie
23 c 23 c
sáb
22 c 22 c
dom
Actualidad

Nuevo trámite digital para que las personas con discapacidad queden exentas de pagar peaje

Esta mañana se presentó el trámite en la app Mi Argentina para liberar del pago de peajes a las personas con discapacidad.

Esta mañana se presentó en la Sala de Conferencias de Casa Rosada el trámite íntegramente digital de exención en el pago de peajes de todo el país para personas con discapacidad, disponible en la aplicación Mi Argentina.

La presentación estuvo a cargo de la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el director Ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga; el administrador General de Vialidad, Gustavo Arrieta; y el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof.

A su vez, se brindaron detalles de la nueva solución tecnológica que se puede realizar desde el celular sin adjuntar documentación ni realizar visitas presenciales, con cero costo para el beneficiario y reducción de los plazos de entrega de la oblea a horas.

En ese sentido, a fines de enero se había conocido la iniciativa del Gobierno que proponía eliminar la fecha de vencimiento del certificado de discapacidad para “desburocratizar los trámites de solicitud y otorgamiento del certificado“, por medio del “desarrollo e implementación de herramientas tecnológicas que faciliten el acceso de las personas con discapacidad al CUD y a los trámites derivados del mismo”.

Otras Noticias ►

Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]
Beach Volley: Frontón recibió una etapa del Circuito Argentino
Costanzo va con nueva marca al Procar 4000
Masterbus confirmó un nuevo aumento
Dengue: dos casos positivos en Luján