San Andrés de Giles, AR
lunes, abril 22, 2024
overcast clouds
20 ° c
89%
7.9mh
100%
18 c 17 c
mar
11 c 11 c
mié
10 c 10 c
jue
13 c 13 c
vie
Actualidad

Luján: comenzó la construcción de 96 viviendas

Esta semana comenzó la obra de 96 viviendas que serán sorteadas en julio entre los vecinos de Luján

Esta semana comenzaron las obras para construir 96 viviendas en Luján, en el marco del plan Procrear II, una política a nivel nacional que da respuesta a una de las mayores demandas de los argentinos: la casa propia. A través de los Desarrollos Urbanísticos de cada lugar, el Estado garantiza créditos hipotecarios para acceder a una vivienda. Gracias al Procrear, se le da la oportunidad a los argentinos de construir su casa donde eligieron vivir, y además representa un gran impulso para la industria de la construcción

El Intendente lujanense Leonardo Boto y el Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, supervisaron este jueves el inicio de las obras de construcción de 96 viviendas en Plumas Verdes.

“Comenzamos la construcción de un nuevo desarrollo urbanístico que va a permitir que 96 familias lujanenses puedan acceder a viviendas de calidad, con todos los servicios básicos. A partir del mes de julio vamos a estar abriendo la inscripción para que los vecinos y vecinas puedan anotarse y participar del sorteo”, expresó el Boto.

El nuevo desarrollo urbanístico contendrá 96 viviendas funcionales de dos dormitorios cada una, en un predio de 18.056 metros cuadrados situado sobre las calles Las Begonias y Los Claveles, a metros de la ruta 192.

Tras la construcción del obrador, las obras se pusieron en marcha con trabajos de limpieza y nivelación del predio, demarcación de calles y apertura de cimientos, previo al comienzo de edificación de las viviendas.

“Este nuevo complejo urbanístico que estamos poniendo en marcha parte de la decisión política del gobierno nacional de impulsar programas de construcción de viviendas accesibles para los trabajadores. Creemos en un Estado presente que debe ofrecer igualdad de oportunidades para que todos los ciudadanos sean de primera”, sostuvo por su parte el Secretario Scatolini.

Otras Noticias ►

La motosierra de Milei arrasa con las orquestas infantiles y juveniles
Robó una carnicería de su pueblo y fue detenido
Becas Progresar: abrió la inscripción
Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan