Se vienen las elecciones y aparecen las encuestas

¡Listos, preparados, ya! Empezó la campaña para las elecciones de este año.
Portada con la que se presenta la encuesta en Facebook y en Instagram

Portada con la que se presenta la encuesta en Facebook y en Instagram

Desde hoy comenzaron a circular en redes sociales encuestas políticas con los posibles candidatos para San Andrés de Giles. Desde la empresa “Feedback Encuestas” invitan a los gilenses a responder preguntas sobre las elecciones 2023. Además, como incentivo, prometen un sorteo de 200 dólares a quienes completen la encuesta y dejen su mail. La encuesta inundó Facebook y también Instagram.

Entre los supuestos candidatos a intendente locales que se presentarían en las elecciones, la encuesta señala a los siguientes dirigentes políticos: Agustina Baldou (Cambiemos), Miguel Gesualdi (Frente de Todos), Marina Moretti (Frente de Todos), Gustavo Lennard (Frente de Todos), Mercedes Condesse (Cambiemos), Pablo Martinez (Cambiemos), María Belén Malaisi (UCR), Omar Raboni (UCR), Augusto Bianchi (Partido Federal) y Fernando Laurito (Avanza Libertad). Resulta llamativo que entre estos dirigentes no se nombre a Carlos Puglelli, intendente electo en dos elecciones consecutivas en San Andrés de Giles, alcanzando el 63,5% de los votos en 2019, una cifra récord en nuestra ciudad.

En la encuesta se hace mucho hincapié en Miguel Gesualdi. Además de preguntar a quién votaría, se intenta saber qué piensan los gilenses sobre la gestión del intendente interino. También, en la encuesta se consulta sobre las problemáticas que más le preocupan a los vecinos y como respuesta se encuentran las siguientes opciones: falta de acceso a la vivienda, salud y hospital, educación, alumbrado, tránsito, pavimentación, inseguridad, plazas y espacios públicos, atención municipal, basura y cloacas. Es evidente que la campaña electoral ya comenzó, si bien todavía no hay propuestas concretas, ya llegaron las encuestas.