San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
27 ° c
82%
8.84mh
0%
21 c 21 c
vie
22 c 22 c
sáb
26 c 26 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

Aumenta el precio de la tarjeta Sube: ¿cuánto cuesta conseguirla?

El aumento se debe al faltante de insumos a nivel mundial y a la suba de sus costos de producción. Enterate cómo pedir la tarifa social de la Sube.

Desde hace tiempo se ha vuelto una odisea conseguir una tarjeta Sube en San Andrés de Giles. En la mayoría de los kioscos no hay, y cuesta encontrar una tarjeta nueva en general. Ayer aumentó el precio, se debe al faltante de insumos a nivel mundial y a la suba de sus costos de producción.

Según informaron las autoridades nacionales, el plástico pasa a costar $490 debido a una actualización del valor de los costos de fabricación y la evolución del boleto mínimo en el AMBA.

La medida había sido publicada anteriormente en el Boletín Oficial, mediante la resolución 2/2023. “Se modifica el mecanismo de actualización de precio de la SUBE con el objetivo de garantizar la producción de tarjetas para todas las localidades del país donde funciona”, en un comunicado oficial. 

¿Cómo pedir la Tarifa Social de la Sube?

El trámite para solicitar la Tarifa Social es gratuito y primero se debe crear el PIN SUBE en el apartado “Programas y Beneficios” de la página Mi ANSES.

El paso siguiente es registrar la tarjeta SUBE y activar la Tarifa Social Federal en una terminal automática. En caso de no contar con una de estas máquinas cercanas a tu domicilio, también está la opción de realizarlo en la app Carga SUBE o en un dispositivo de Conexión Móvil.

Desde el Ministerio de Transporte invitan a los usuarios que no puedan realizar el trámite o tengan dudas de consultar las redes sociales oficiales de la Tarjeta SUBE, comunicarse al 0800 777 SUBE (7823), o escribir vía WhatsApp para más información.

Cómo pedir la SUBE a domicilio

El Gobierno habilitó el año pasado un chatbot llamado “Subi” en WhatsApp. El mismo permite chequear el saldo y averiguar dónde hay stock de tarjetas para comprar. El número es +54 9 11-6677-7823. La sube también se puede solicitar por esta vía de comunicación. Para eso es necesario seguir estos pasos;

  1. Completar el formulario disponible en el siguiente link.
  2. Una vez completados los datos personales y de contacto, se debe seleccionar el tipo de envío.
  3. Luego, llegará el momento de pago, donde se puede elegir entre tarjetas de débitocréditoefectivo dinero en cuenta.
  4. Una vez realizado el pago, llegará la factura por mail.
  5. Si se eligió la opción de envío a domicilio: el correo realizará tres visitas en el domicilio informado en un plazo mínimo de cuatro días hábiles y hasta un máximo de diez días hábiles desde acreditado el pago.
  6. Si se eligió el retiro en sucursal: una vez acreditado el pago, se debe asistir por la sucursales del Correo o Centro de Atención con el documento vigente y el comprobante de la transacción. Atención: el centro guardará la tarjeta por un máximo de 10 días hábiles.

El valor oficial de cada tarjeta SUBE es de $490. De forma online, se puede comprar un máximo de dos tarjetas. A la compra de las tarjetas hay que sumar luego el costo de envío.

Fuente: Página 12

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]