Autos de carrera encienden la ilusión en el Autoclub de San Andrés de Giles [Video]

El fin de semana hubo acción en el Miguel Roldán. Karts y autos fueron animadores principales.

No se puede negar, San Andrés de Giles es una ciudad fierrera. La historia y el presente así lo dicen. Desde nuestros pagos salieron pilotos rumbo al TC, fuimos cuna del TC del Oeste y el TC Regional, generamos decenas de volantes que nos representan en la zona y como si fuera poco, desde hace varios años, somos epicentro del campeonato provincial de motos más importante del verano.

Cualquiera diría que es bastante para estar conformes, pero la realidad es que todavía queda camino por recorrer. El Autoclub de San Andrés de Giles se planteó el regreso de las cuatro ruedas y en esa senda está trabajando. Luego del paso de los midget, que aún suelen venir a probar, la institución gilense apuesta al kart y los autos tradicionales.

El último fin de semana hubo una clara muestra de esto último. El viernes por la noche se reunieron más de 60 kartistas de toda la región en pruebas libres. El excelente piso presentado sorprendió a muchos e ilusiona a otros. Según integrantes de la comisión el “campeonato 2023 se hace o se hace”. Falta resolver cuestiones federativas.

Gauna Nuevo6

Un dato no menor, en la actualidad hay alrededor de 10 pilotos locales con claras intenciones de formar parte del torneo de karting que tendrá como una de las sedes a San Andrés de Giles. Cifra récord.

Por otro lado, el domingo por la tarde fue el turno de los autos. El gilense Tato Inda y Bachu Kelli recorrieron el dibujo mayor del predio Miguel Roldán. Luego de dos días de trabajo sobre el suelo, los pilotos evaluaron la pista en una exhibición que contó con la presencia de algunos espectadores.

“Con 38 grados y sol a pleno probamos, fue en condiciones extremas para ver cómo se comportaba el piso. Por suerte prueba positiva, estamos trabajando duro para que en el 2023 San Andrés de Giles regrese con el automovilismo zonal a pleno” escribieron desde el Autoclub en las redes sociales.

Cabe recordar que esta institución se financia con su esfuerzo. Sin respaldo municipal (el deporte motor fue casi siempre ignorado por el Estado local), algo que no ocurre en otras ciudades, la entidad camina hacia un sueño que parece alcanzable. Si bien hay muchos dirigentes comprometidos, el buen trabajo hace que cada día se sumen más vecinos y vecinas para aportar su granito de arena en busca del objetivo.