Un músico gilense recibió la beca Marta Argerich

El músico gilense Octavio Paulino se consagró en el concurso de becas “Martha Argerich”. Se trata de un proyecto que está destinado a integrantes de todo el país de las orquestas vinculadas al Programa Social de Orquestas infantiles y juveniles del Ministerio de Cultura de la Nación, y tiene como objetivo promover la formación en los aspectos fundamentales para el desempeño como docentes en orquestas del mismo tipo.

La noticia fue confirmada por su profesor Pablo Hormachea, quien a través de su cuenta de Facebook expresó que “hoy es un día que va a quedar en nuestras memorias por el resto de nuestras vidas”. En la misma línea, celebró: “Tuve la hermosa tarea de ser director y profesor de Contrabajo, 5 años de estudio y mucha dedicación hoy dió su fruto a Octavio Paulino, que orgullosamente nos representa en la Orquesta Arroyos y Sembraderos”.

Para lograr acceder a la beca, el joven gilense debió interpretar una obra y demostrar cómo se la enseñaría a un grupo de alumnos. El jurado estaba integrado por tres profesores de la Universidad Católica Argentina.

Su ingreso en el proyecto musical le permitirá formarse con algunos de los profesionales más destacados del país, en talleres que abordan aspectos pedagógicos y musicales. Además, participará en la orquesta formada por los demás de becarios.

El regreso de los contrabajistas

La beca conseguida por Paulino es un hito para la música gilense, dado que se había perdido la figura del contrabajista. En comunicación con este medio, Hormachea relató que el último había sido el recientemente fallecido Hugo Addesso.

Por ese motivo, desde el taller que dirige decidieron fomentar este instrumento. Finalmente, después de años de trabajo, Octavio Paulino logró convertirse en un excelente contrabajista y representar a su ciudad en una de las orquestas más importantes del país.

Fotos compartidas por Bebe Hormachea. El recordado vecino Hugo Addesso durante sus años de música y juventud.