Carlos Puglelli junto al presidente en la inauguración de un Hospital

Se trata del Hospital Modular "Héroes de la Pandemia" en Los Cardales
Puglelli junto al presidente Alberto Fernández y el intendente de Exaltación de La Cruz

Puglelli junto al presidente Alberto Fernández y el intendente de Exaltación de La Cruz

Esta mañana, el diputado y ex-intendente electo de nuestra ciudad, Carlos Puglelli estuvo junto al presidente de la Nación Alberto Fernández en la inauguración del hospital modular “Héroes de la Pandemia” en Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz. En el acto estuvo el intendente Diego Nanni y el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis. Por su parte, el político gilense fue acompañado por Gala Fernández y Micaela Albeverio, autoridades educativas de San Andrés de Giles.

324744967 876248476754564 6526841513135601619 n

El centro, que fue creado en el marco de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria, implicó una inversión de 327 millones de pesos, beneficiará a 29.805 personas y generará 60 empleos directos, en una superficie de 900 metros cuadrados. Cuenta con consultorios generales, ginecológicos y obstétricos, sala de shock room y camas críticas de internación, también incluye una sala de enfermería, laboratorio, sala de rayos X, farmacia y vacunatorio.

El nuevo Hospital Modular beneficia a los 29.805 habitantes del Municipio y se constituye como un centro de salud estratégico, ya que es el primero de este tipo que se construye en Los Cardales, que hasta ahora solo contaba con un Centro de Atención Primaria de la Salud. La obra además ayudará a descomprimir la demanda del Hospital Municipal San José, ubicado en la localidad aledaña de Capilla del Señor.

“Lo que nosotros queremos es llevar salud a cada rincón de la Argentina, a los que habitan en el interior de la Patria”, expresó el Presidente Alberto Fernández y continuó: “De eso se trata el federalismo, y por eso persistimos en nuestra lógica y llevamos casi 50.000 millones de pesos invertidos en centros de salud. Es lo que la Argentina necesita, y lo hacemos porque estamos convencidos de que lo que hace falta es un desarrollo más igualitario”.

83a3539