Boldú corrió el Giro del Sol de San Juan

Del 6 al 8 de enero se corrió en San Juan el Giro del Sol 2023. La competencia que cuenta con escuadras continentales tuvo al gilense Juan Boldú como protagonista.

En la 1° etapa, que se largó desde la Plaza 25 de Mayo de la capital y recorrió el sur de la provincia para dentro del Circuito Villicum en Albardón. Allí la victoria fue en solitario para Emiliano Ibarra, del equipo continental sanjuanino Gremios por el Deportes – Cutral Co. El equipo de Juan Boldu tuvo a Lucas Gaday como mejor clasificado al llegar 11°, quedando a solo 10″ del ganador; el ciclista gilense, trabajando para que Lucas esté en la definición, quedó 92°.

En la 2° etapa, ganó Leandro Messineo en un sprint masivo. El ciclista de nuestra ciudad, que compite para el Rower Continental San Luis, llegó en un grupo de 7 ciclistas a 2′ 33″ del ganador, quedando en el puesto 79°.

Gauna Nuevo1

El domingo 8 de enero, se disputó la última etapa, con salida y llegada al Circuito San Juan Villicum. El ganador de la misma fue Leonardo Cobarrubia del SEP de San Juan prevaleciendo sobre 9 pedalistas más que llegaron al sprint final. Lucas Gaday del equipo de Boldú fue el mejor de la etapa colocándose 15°. El gilense arribó en el puesto 69° junto a dos pedalistas más.

La victoria en la general quedó para Maximiliano Navarrete (Gremios por el Deporte-Yaco) con 10h 07’ 43”, 2° Vicente Rojas (Chile) a 4” y 3° Emiliano Contreras (Chimbas te Quiero) a 8”, 15° Lucas Gaday (Equipo Continental San Luis-Rower) a 43”, 41° Arian Etcheberry (Equipo Continental San Luis-Rower) a 2’ 37”, 42° Adrián Diaz (Equipo Continental San Luis-Rower) a 2’ 43”, 72° Juan Boldú (Equipo Continental San Luis-Rower) a 10’ 46”.

Solo resta saber si el equipo de Juan podrá ser de la partida en la Vuelta Internacional a San Juan.