Justicia por Cintia: a un año de su femicidio

Ayer 8 de enero se cumplió un año del crimen de Luis Goyeneche Giunta que terminó con la vida de la joven. El recuerdo de su mamá.

Ayer se cumplió un año del trágico 8 de enero de 2022, día del femicidio de Cintia Cerrudo. La vecina de 28 años fue asesinada por su ex-pareja Luis Giunta Goyeneche, quien aquella mañana calurosa se presentó en la casa de la mamá de Cintia y cuando la vio en la vereda, la apuñaló delante de su familia. Ese día, los vecinos pudieron acorralarlo luego del crimen y pudo ser detenido por la policía. Desde febrero del año pasado, está preso en el penal de Mercedes mientras espera su condena.

Diseno sin titulo 2023 01 09T112237.840
Su mamá, a un año del femicidio de su hija, sigue luchando para que tenga justicia

La mamá de Cintia, Mary Leonelli, ayer escribió en su facebook por la memoria de su hija: “1 año que no puedo creer que ya no estés físicamente con nosotros. Desde que cerraste tus ojitos, abriste tus alas y te fuiste a volar, mi días ya no son lo mismo. Tengo el corazón en mil pedazos, dame fuerzas para no rendirme, duele no verte, duele no poder abrazarte, duele no escuchar tu voz, duele muchísimo tu ausencia. Duele el alma mi amor porque todavía no puedo entender el porqué de tu partida hija querida. Te amaré por el resto de mi vida y siempre vas estar presente en nuestros corazones. Justicia por Cintia. Perpetua para el asesino”.

La causa se elevó a juicio en mayo del 2022, fue radicada en el Tribunal en lo Criminal N° 4 de Mercedes y todavía se está a la espera de la fecha del juicio. La familia, sus seres queridos, y toda la comunidad de San Andrés de Giles ha manifestado en varias marchas Cadena Perpetua para el femicida”.