El Instituto de Previsión Social, que preside la gilense Marina Moretti, anunció hoy la inauguración del primer Centro de Atención Previsional (CAP) de San Andrés de Giles. La obra empezó a realizarse a mediados de año y estará habilitada en los próximos días.
El IPS cuenta con 98 oficinas en toda la provincia, sin embargo, nunca tuvo una delegación oficial en nuestra ciudad. Las y los trabajadores de la provincia, entre ellos empleados municipales y docentes, debían trasladarse a San Antonio de Areco o Mercedes para realizar sus trámites.
Este año, desde la asunción de Moretti al frente del IPS, se inauguraron 6 nuevos Centros de Atención Previsional (CAP), entre ellos, está el de San Andrés de Giles. La cifra de nuevas oficinas en un período de 12 meses es récord.
El CAP local funcionará en calle Belgrano 1077 donde se ubica la sede del Sindicato de Empleados Municipales. Allí se llevó a cabo una importante obra, con proveedores y mano de obra gilense, que incluye una oficina principal, una secundaria, sala de capacitaciones y depósito.
La inauguración oficial será el viernes 30 de diciembre a las 10.00 horas, a pesar del asueto administrativo, el IPS llevará a cabo la actividad.